15+ Mejores Temas WordPress para Estudios de Ingeniería

(1 votes, average: 5.00 out of 5)

plantilla wordpress ingeniería

Si eres ingeniero o posees un estudio de ingeniería, nada mejor que una web hecha con WordPress para promocionar tu empresa o tus servicios. Con estas fantásticas plantillas WordPress podrás crear un sitio elegante y profesional para firmas de ingeniería, de una manera sencilla y rápida.

La ingeniería abarca una amplia gama de estudios y disciplinas y cada sector posee matices específicos. Un ingeniero eléctrico por ejemplo tiene diferentes objetivos que otro especializado en informática. Sin embargo, en el fondo de todos ellos hay una serie de mejores prácticas y requerimientos comunes para todo tipo de webs dedicadas a la ingeniería.

Todas estas plantillas funcionan genial pero para que tu web sea todo un éxito es importante elegir un buen hosting donde alojarla. Siteground te proporciona seguridad y tranquilidad a un precio muy económico.

Mejores Plantillas WordPress para Ingenieros

Toda web para ingeniería es aconsejable que tenga un theme con las siguientes características:

  • Diseño responsive elegante
  • Flexibilidad
  • Experiencia de usuario fluida
  • Métodos de contacto que incluya redes sociales

WordPress es un plataforma muy potente y válida para construir cualquier tipo de web. La accesibilidad a todo tipo de plugins hace que las funcionalidades de las webs puedan extenderse hasta el infinito. La gran cantidad de plantillas existentes facilita la creación del sitio y la obtención de la estética y navegación adecuadas.

WordPress es también muy fácil de usar gracias a su editor WYSIWYG y la facilidad de configuración, especialmente si se elige la plantilla adecuada.

Elegir la plantilla WP adecuada para tu estudio de ingeniería puede ser una tarea un tanto tediosa para los inexpertos. Hay varios factores a considerar antes de lanzarse a escoger un tema como pueden ser:

  • Precio: Aunque los temas gratuitos de ingeniería son una opción muy atractiva a primera vista, la inversión en un tema premium de calidad puede traerte importantes beneficios como son el servicio soporte, código limpio, seguridad, actualizaciones, etc.
  • Documentación disponible: Saber cómo instalar y configurar el tema es importante para aprovechar todas sus características.
  • Soporte: El servicio soporte te da mucha tranquilidad a la hora de resolver dudas sobre el funcionamiento de la plantilla.
  • Compatibilidad Multi-media: Hoy en día es importante poder añadir audio y vídeo a tu web además de imágenes y texto.

Existen miles de temas WP para ingeniería en el mercado y por eso hemos seleccionado algunos de los mejores para que no te vuelvas loco a la hora de elegir tu theme.

1. Divi de Elegant Themes (¡Recomendado!)

plantilla wordpress ingeniería

Divi es una potente plantilla de WordPres Premium, desarrollada por el reconocido proveedor Elegant Themes y que destaca por su carácter multi-propósito que le permite adaptarse a todo tipo de sectores y nichos de mercado.

En efecto, Divi es una plantilla muy completa pero a la vez fácil de usar. De eso se encarga su potente editor visual (Divi Builder), uno de los mejores del mercado y que te permite construir la web de una manera intuitiva mediante el sencillo sistema de arrastre de los elementos de diseño (drag-and-drop).

Divi es por lo tanto perfecta para los principiantes que no tiene conocimientos de diseño o programación y también para los expertos que desean la mejor plantilla WP y la más sencilla de usar.

Divi es una plantilla desarrollada con un código muy limpio, muy rápida de carga, optimizada para los motores de búsqueda (SEO) y totalmente responsive para que tu sitio sea accesible desde cualquier dispositivo.

Además, en el caso de que no desees partir de cero con la creación de tu web (lo cual suele ser bastante intimidante para los principiantes) Divi dispone de cientos de layouts (diseños pre-definidos) profesionales que podrás descargar en 1 click para tener una web elegante y profesional lista en cuestión de minutos.

Existen cientos de packs de Divi layouts orientados a todo tipo de sectores de mercado. Tan solo tendrás que elegir el tuyo, instalarlo y poner tus propios contenidos en las páginas. Han sido desarrollados por los expertos de Elegant Themes y son gratis para los usuarios de Divi.

Existe un pack de layouts dedicado al sector de los estudios de ingeniería que es fantástico. Podrás crear así una web muy profesional y elegante de la manera más sencilla imaginable. Estos diseños ya hechos pueden ser además modificados a tu gusto desde el constructor visual de Divi. Todo ello de manera 100% visual y sin necesidad de tocar la programación en absoluto.

wp theme ingeniería y construcción

Y por si fuera poco, también podrás disponer libremente de todas las ilustraciones y fotografías que aparecen en los layouts para ser usadas en tu web. Su carácter profesional y en alta resolución te resultará muy atractivo.

mejores plantillas web para ingenieros

Todas estas plantillas funcionan genial pero para que tu web sea todo un éxito es importante elegir un buen hosting donde alojarla. Siteground te proporciona seguridad y tranquilidad a un precio muy económico.

2. Industrial and Engineering

wp tema para estudio de ingenieros

El tema WordPress Industrial and Engineering está totalmente enfocado a la ingeniería industrial. Su diseño responsive posee páginas desarrolladas para resaltar tu maestría. Dispone de páginas importantes para el sector como la de proyectos, equipo de trabajo y testimonio de clientes.

Este tema es compatible con los principales navegadores web o plataformas móviles y tiene un código limpio y rico en funcionalidades.

3. Processing

theme wp ingeniería de construcción

Processing del desarrollador de temas WP Dannci, es un theme rico en funciones y a un precio muy ajustado. Es totalmente responsive y usa toda una gama de herramientas de construcción, fuentes y posee soporte premium.

La selección de bloques, widgets y shortcodes hacen del theme Processing una gran opción para tu web de ingeniería. Es fácil de configurar y de personalizar en profundidad si tienes algunos conocimientos técnicos de programación.

4. Modernist

mejores plantillas ingenieros

Modernist presenta un aspecto pulcro y atractivo que seguro que llama la atención de tus visitantes. Pone énfasis en los proyectos y servicios de tu empresa de ingenieros y por eso es adecuado para tu web.

Gracias a su Layout Builder podrás construir fácil y rápidamente tus diseños de página. Opta por un diseño plano pero responsive que mantiene al usuario centrado en lo que de verdad importa. Su precio es además bastante adecuado para las prestaciones que ofrece.

5. Industrial Responsive

plantilla wordpress ingeniería industrial

Industrial Responsive theme de TemplateMonster es un tema bastante sencillo pero no menos efectivo en comparación con otros de la lista.

TemplateMonster es un reconocido proveedor de temas WordPress y podrás optar por opciones y servicios adicionales a la hora de comprar el theme, como el soporte o la ayuda en la instalación.

6. Civil Engineering

theme wordpress ingeniería civil

La plantilla Civil Engineering para empresas de ingeniería también forma parte del repertorio de temas de TemplateMonster. Enseguida notarás su marcado énfasis en el aspecto visual, el equipo de trabajo, los proyectos y los testimonios.

El tema pone especial foco en el diseño de una sola página aunque te permite crear la web que desees. Viene con funciones útiles que te ayudarán en la construcción de tu sitio.

7. Renovate

plantilla web ingeniero de caminos

Renovate es una plantilla que apunta a la industria de la construcción pero dada su extensa mezcla de funcionalidades es totalmente apropiada para la ingeniería. La combinación de sus 12 templates de página, elegantes sliders, herramienta de cálculo de costes y formulario de contacto flexible la hace perfecta para tu web.

Posee soporte y actualizaciones de por vida. Dispone también de servicios adicionales proporcionados por el desarrollador como la instalación y configuración del sitio por un precio mínimo.

8. Business Elite de Web-Dorado

temas wordpress arquitectura e ingeniería

Business Elite es un tema que puede ser usado para mostrar información corporativa, además de un blog de empresa, galería y datos estadísticos. El theme es facil de usar y permite la personalización de colores y la transformación visual.

El panel de opciones de tema te deja hacer modificaciones con solo un click de ratón. El panel de personalización es simple de usar con 10 secciones diferenciadas: SEO, Editor de layouts, Sliders, Ajustes, Homepage, Integración, Administración, Tipografía, Plugins destacados e Información.

Los templates de página puede usarse para la personalización de una página, para hacer su apariencia diferente. Podrás arreglar y gestionar el contenido de tu web fácilmente. Podrás crear formularios de contacto, galerías, búsquedas, sitemap y otras páginas, gracias a los templates disponibles.

9. Themify

wp theme empresa ingeniería de caminos

Themify posee un constructor drag and drop con montones de child themes que puede adaptarse a tus preferencias personales. Cada child theme ha sido creado con un código muy limpio y mucha calidad.

El tema viene no solo con un constructor web sino también con plugins adicionales para poner barras de anuncios, filtro de productos y menús. El framework es fácil de usar y los diseños de los desarrolladores de Themify están siempre a la última.

Themify es sin duda un tema a tener en cuenta tanto si deseas crear una web para estudio de ingeniería o varias.

10. StructurePress

mejores temas wp para ingeniería y construcción

StructurePress es un tema WP que apunta específicamente al sector de la ingeniería y construcción. Es un theme con muy pocas limitaciones gracias a su código limpio, su atractivo diseño y el page builder que integra (de SiteOrigin).

StructurePress posee todas las cualidades que requiere un gran diseño. Viene además con abundante y detallada documentación que te ayudará a tener tu sitio listo en poco tiempo. El plugin Visual Composer y el soporte multi-idiomas te permitirán crear tu sitio con facilidad y sin barrera de idiomas.

11. Builder69

plantilla web wordpress para estudio de ingenieros

Builder69 es otro tema WordPress centrado en la ingeniería de construcción y con miras al futuro. Su diseño retina-ready y responsive junto con su código HTML5 y CSS3 lo hacen atractivo visualmente.

Y por si te preocupa la instalación, este tema se auto-instala en 1 click. La integración con WooCommerce, Slider Revolution y Visual Composer facilitan la creación del sitio, especialmente para los usuarios sin conocimientos técnicos.

12. Konstrukt

ingeniería de la construcción mejor tema wordpress

La plantilla Konstrukt proporciona una solución completa para aquellos negocios y profesionales dedicados a la ingeniería y construcción. Al igual que otros temas de la lista, este tema puede adaptarse a casi cualquier tipo de ingeniería haciendo unos pocos retoques en el diseño.

Tanto la instalación como la creación web son sencillas gracias al plugin Visual Composer. Los desarrolladores de este tema han puesto especial énfasis en los sectores de mantenimiento, interiores, pintura, transporte y otros. Posee un código estándar, soporta los mejores plugins, ha sido desarrollado con Bootstrap framework y es totalmente responsive.

13. SELL

theme wp ecommerce mejor ingeniería

SELL es un tema WP ecommerce que bien merece su puesto en esta lista de mejores plantillas WordPress para ingeniería. Es perfecto para vender servicios, información o productos físicos.

SELL es totalmente responsive y funciona a la perfección con el plugin WooCommerce. Además es compatible con todos los principales navegadores web. Su diseño es fantástico así como sus opciones de tema.

14. Sydney

plantillas wordpress gratis ingeniería

Este fantástico tema posee todas las funcionalidades que puedas imaginar como acceso a Google Fonts, fondos parallax, sliders, redes sociales y mucho más.

Sydney es sin duda uno de los temas más destacados y perfecto para tu web de estudio de ingeniería.

15. Exclusive Theme de Web-Dorado

tema wp gratuito para estudio de ingeniería

Exclusive es un tema WordPress diseñado para webs de empresas. Viene con una gran lista de opciones de personalización. El backend es intuitivo y de fácil navegación. La página home del tema contiene toda la información que el cliente necesita sin recargar la página demasiado. El slider hace que todo sea más visible y atractivo. Los layouts y esquemas de color pueden ser modificados para adaptarse a tu marca.

El panel de opciones de tema te permitirá realizar ajustes con solo 1 click. El panel de personalización es además sencillo de usar.

Los page templates puede ser usados para personalizar las páginas y hacerlas bien diferenciadas. Podrás crear una página de Contacto, Galería,, Búsqueda, Sitemap y otras páginas, usando los templates disponibles.

16. OnePress

mejores plantillas web ingeniería gratis

OnePress es otra plantilla llena de funciones y a un precio muy asequible. La diferencia con otros themes está en su buena optimización SEO y su rapidez de carga.

OnePress theme es una fantástica solución para construir un sitio de empresa de ingeniería.

¿Qué Theme WordPress es Mejor para tu Empresa de Ingeniería?

Sin duda cualquiera de los temas WordPress de esta lista puede ser un buen punto de partida para crear una web de ingeniería elegante desde donde informar sobre tus proyectos y servicios profesionales.

Dicho esto, Divi es el tema que ocupa una posición privilegiada entre todos ellos. Su elegante diseño, extensas funciones y facilidad de uso hacen que sea el tema estrella a nivel mundial con cientos de miles de usuarios satisfechos.

Divi es una plantilla muy popular y eso se traduce en frecuentes actualizaciones y mejoras. Con Divi no tendrás que preocuparte por si la plantilla se queda obsoleta. Siempre tendrás un tema vivo, moderno, seguro y a la última, compatible con las sucesivas versiones de WordPress y con los mejores plugins del mercado.

Además gracias a la gran cantidad de layouts disponibles para Divi, podrás crear la web de tus sueños, sea del tipo que sea, en cuestión de minutos y sin necesidad de tener ninguna experiencia previa.

Existe un excelente pack de layouts dedicado al sector de la ingeniería que no puedes dejar pasar. Tu audiencia y tus clientes te lo agradecerán.

Y en caso de que no tengas todavía un hosting o quieras cambiar el que ya tienes por uno de confianza, te recomiendo contratar alguno de los planes de Siteground, un proveedor de alojamiento web de la máxima calidad y a un precio excelente.

Elegant Themes - Divi

  Webempresa

Artículos relacionados

10+ Mejores Plantillas WordPress para Podcast

10+ Mejores Plantillas WordPress para Podcast

¿Estás pensando en lanzar un podcast? ¡Entonces sin duda necesitas una web! Estos temas WordPress para podcasts que te presentamos a continuación están perfectamente preparados para alojar y promocionar tu podcast. Cada tema viene equipado con varias opciones de...

read more
10+ Mejores Plantillas WordPress Profesionales de Nicho

10+ Mejores Plantillas WordPress Profesionales de Nicho

Mejores Temas Profesionales para WordPress WordPress es sin duda el CMS (Content Management System) más popular en el mundo entero. Más del 30% de todas las webs disponibles en la red a día de hoy funcionan con esta fantástica plataforma. WordPress es además un...

read more

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

👨‍👩‍👧‍👦 Comunidad Divi en Español 👨‍👩‍👧‍👦

Necesitas ayuda con Divi?

Nuestra comunidad te ayudará con todas las dudas que tengas! no lo pienses mucho y únete!