Elegant Themes Divi Webempresa

Hoy en día recibimos tantos correos electrónicos diariamente que lo más común es que los ignoremos, que no nos impacten, etc. La publicidad por email no es ninguna novedad ni algo que realicen unas pocas empresas. Es un recurso muy utilizado por las marcas que cuenta cada año con más seguidores, es decir, su utilización va en aumento, está cada vez más incluida entre las estrategias de una empresa.

Por tanto, la pregunta es ¿cómo llamar la atención de los suscriptores y ser la newsletter escogida?

El email marketing es una herramienta útil para mejorar la comunicación con los clientes, fidelizarlos y generar cierto grado de engagement. Por tanto, a la hora de diseñar una campaña es importante recordar 4 claves: diseño, originalidad, contenido y optimización.

En este artículo se desarrollan por tanto las claves para diseñar una campaña exitosa y las claves para su correcta optimización lo que mejorará su rendimiento. ¿Comenzamos?

Claves para el diseño de una campaña de mailing efectiva

Importancia del asunto en email marketing

Su importancia queda confirmada por el hecho de que es lo primero que visualiza un usuario antes de su apertura. En función del mismo, decide o no abrir el email.

Por tanto, parece interesante presentarse de forma atractiva o impactante. El texto debe de ser claro y conciso y no debe de ocupar más de una línea. Otro aspecto que debes de tener en cuenta es que si generar falsas expectativas con asuntos demasiado llamativos, lograrás incrementar la tasa de apertura, pero generarás frustración en los usuarios.

Por tanto, el asunto debe de resumir lo que contiene el cuerpo del mensaje suscitando el interés del suscriptor para que quiera saber más.

Elige un diseño atractivo

En el entorno online, el diseño es la carta de presentación de una marca. Hoy en día existen millones de recursos gráficos gratuitos mediante los que puedes crear diseños originales y atractivos. Ten en cuenta que no deben de deben de enviar mensajes contradictorios por lo que deben de mantener una línea o coherencia con la identidad corporativa de la marca.

Ofrece contenido exclusivo a tus suscriptores en email marketing

Una forma de motivar el incremento del número de contactos a tu boletín o de darles un extra por su fidelidad o interacción con la marca, es ofrecerles un contenido exclusivo al que no tengan acceso otros usuarios. Con esto me refiero a darles la opción de descargar un e-book de manera gratuita, una plantilla o de acceder a contenido restringido.

Forma a tus suscriptores

Es interesante mantener a tu audiencia actualizada en temática de artículos del blog. Esta es una manera de dar difusión a los artículos y atraer visitas a la web. Es conveniente realizar distintos tipos de envíos e ir alternándolos.

Trucos para la optimización de tus campañas de email marketing

Realiza pruebas para tus envíos de mailing

Hoy en día existen múltiples programas para enviar correos masivos que facilitan las tareas de las campañas por email.

Lo ideal es crear un boletín en el que puedas ir haciendo pequeñas modificaciones con el fin de conocer qué tiene mayor acogida entre tu audiencia. Puedes utilizar diferentes textos de asunto, imágenes, fechas y horas. Lo ideal es dar con aquello que necesitan tus contactos.

La segmentación es la base del email marketing

Igual que una web tiene distintos tipos de usuarios, cada grupo de usuarios debería recibir un tipo de newsletter diferente, adaptada a los mismos. A los usuarios que visitan la web únicamente para realizar la compra, es conveniente enviarles boletines promocionales, a los que leen los artículos del blog, están en una fase diferente del proceso de compra y parece conveniente formarles enviándoles newsletter que contengan artículos del blog.

Analiza las estadísticas de tus campañas de email marketing

Medir la repercusión de cada acción implementada, es el medio para mejorar el rendimiento de las mismas. En campañas de email marketing, es fundamental analizar los indicadores que estas nos arrojan para poder valorar la acogida de nuestras campañas.

Puede que lo fundamental o lo más importante a la hora de diseñar una campaña por email sea recopilar toda la información posible acerca de nuestros suscriptores con el fin de conocerlos y ofrecerles aquello que necesitan en cada momento. Todas las técnicas de marketing se dirigen hacia la humanización de la comunicación a ofrecer a los usuarios experiencias de marca relevantes.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad y haberte trasladado la importancia del análisis y adaptación de las técnicas a las personas.

Si tienes alguna duda o sugerencia, ¡déjanos un comentario!