Elegant Themes Divi Webempresa

En este artículo haré una comparativa de las dos plataformas ecommerce más populares usadas hoy en día para hacer dropshipping con AliexpressAlidropship Vs Shopify.

Internet ha hecho posible que prácticamente todo el mundo pueda empezar un negocio online. Antes, necesitabas tener acceso a un montón de capital para abrir una pequeña tienda en tu ciudad. Y si querías vender a nivel global tenías que tener un producto o servicio realmente increíble y que no se encontrara en otras partes o bien vender o firmar un acuerdo con alguna multinacional que se encargara de las tareas más difíciles.

Hoy por suerte todo eso ha cambiado. Gracias a Internet puedes tener acceso a mercados globales dia y noche y sin necesitar invertir apenas dinero. De hecho, algunos negocios online empiezan con una inversión de capital de 100 euros o menos y empiezan a funcionar de un día para otro.

Gran parte de este aumento en los negocios online es debido al Dropshipping. Es decir, un modelo de negocio que te permite tener una tienda online sin tener realmente stock de productos, actuando como intermediario entre el fabricante o mayorista y tu cliente. Esto se ha hecho toda la vida, pero ahora con Internet cualquiera puede hacerlo cómodamente desde su portátil y a nivel global. Puedes vender cualquier cosa y en cualquier lugar desde tu propio hogar o desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet.

El modelo de negocio de Dropshipping lleva ya unos años funcionando, pero es ahora cuando ha cobrado una mayor importancia. Esto también debido a las fantásticas herramientas que han aparecido en el mercado y que nos ayudan a crear, gestionar y automatizar nuestras tiendas online.

Si deseas unirte a la libertad financiera de la que muy pocas personas disfrutan, sin tener que arruinarte por ello, ni tener que contratar empleados, ni tener que lidiar con el stock de productos, el dropshipping es lo que andabas buscando.

¿Por qué Dropshipping con Aliexpress?

Si hay un marketplace famoso por ser el principal proveedor de productos para los dropshippers ese es Aliexpress.

Aliexpress es un enorme mercado formado por miles de vendedores, la mayoría de China, y que ofrecen todo tipo de productos a un precio imbatible. Además envían sus productos a todo el mundo y normalmente sin gastos de envío.

Por este motivo la mayoría de los dropshippers elige Aliexpress como proveedor de los productos de su tienda online.

Pero antes de nada, debes elegir la plataforma adecuada para crear tu tienda online dropshipping con Aliexpress, administrarla y automatizar todo el proceso de venta.

Hay dos plataformas que son las más usadas y las mejores de todas para hacer dropshipping con Aliexpress

¿AliDropship o Shopify?

Ambas plataformas son increíblemente populares y para el final del artículo seguramente ya habrás tomado una decisión sobre cuál te conviene más.

Alidropship

Esta es sin duda una de las plataformas para hacer dropshipping con Aliexpress más populares del planeta. Se trata de una aplicación para WordPress que te permite importar fácilmente los productos de Aliexpress a tu tienda online y te da además la libertad de incluir cualquier otro proveedor o programa de dropshipping que desees.

Ventajas de AliDropship

1. Plugin WordPress

Alidropship funciona con WordPress (la plataforma de creación web más usada en el planeta). De hecho AliDropship es en realidad un plugin de WordPress que tan solo has de instalar para que haga su trabajo.

Recuerda que para tener un sitio web con WordPress necesitarás antes que nada, un dominio y un hosting o alojamiento web. Si lo deseas AliDropship puede proporcionarte el hosting por tan solo 48$ al año. El dominio puedes adquirirlo en cualquier empresa, como puede ser Namecheap por ejemplo, a un precio muy económico.

2. Dos versiones

Cuando compras Alidropship podrás elegir dos versiones para descargar:

  • Versión original: Perfecta para los que empiezan en el mundo de los negocios online y todavía no tienen experiencia con WordPress. Dispone de plantillas propias elegantes y profesionales optimizadas para la venta.
  • Versión WooCommerce: Para los que ya tienen cierta andadura con WordPress y con el plugin WooCommerce de comercio electrónico, esta es una opción interesante. En este caso podrás usar cualquier plantilla WordPress que quieras. Las que proporciona AliDropship son geniales, pero si estás acostumbrado a usar cualquier otra, podrás usarla tranquilamente.

3. Fácil de usar

Con un diseño elegante y bien programado, todas las herramientas previstas por AliDropship son fáciles de usar. No necesitas tener ningún conocimiento específico ni experiencia previa para empezar a crear tu propio ecommerce de aspecto profesional y hacer dropshipping con cualquier parte del mundo. Tampoco necesitas ser un experto en publicidad y marketing para dar a conocer al mundo tus ofertas y tener muchas ventas.

4. Un solo pago

Alidropship hace todo el trabajo pesado por ti, y por un solo pago de 89$. Esto incluye soporte, actualizaciones y acceso a su comunidad online. Opcionalmente también puedes añadir 1 año de hosting por solo 48$ y que te permite alojar hasta 5 sitios web, incluye la instalación del plugin y el certificado de seguridad SSL. A esto tan solo tendrás que añadir un dominio que no suele costar más de 10$.

Es decir que por tan solo 137$ (mas unos 10$ del dominio) podrás muy fácilmente crear una tienda online para hacer dropshipping con AliExpress.

Al contrario que otras plataformas donde debes pagar mensualmente una cuota y además pagar una comisión por cada venta que hagas, con AliDropship la tienda será totalmente tuya al 100%, podrás vender lo que quieras en ella y nadie podrá beneficiarse de tus ingresos más que tú. Esto es genial y siempre debes buscar la máxima independencia y la libertad de gestionar tu negocio como tú quieras.

5. Viene con temas gratis

Nada más empezar, podrás disponer de cualquiera de los themes gratis que se incluyen en el plugin. Son temas absolutamente elegantes y profesionales, además de optimizados para el éxito de tu tienda. Podrás además personalizar dichas plantillas a tu gusto y tanto como quieras.

Y si eliges descargar la version WooCommerce del plugin, podrás usar cualquier plantilla WordPress del mercado que se integre con WooCommerce (que son casi todas).

6. Importación en masa de productos desde Aliexpress

La herramienta de importación de AliDropship permite traer desde Aliexpress a tu tienda online toda la información de los productos que desees vender.

Con esta herramienta también serás capaz de importar la información de los productos que quieras vender de otros proveedores con los que hagas dropshipping.

Podrás administrar el inventario muy fácilmente y añadir nuevos productos a tu tienda, todo de manera totalmente automatizada, sin tener que hacerlo manualmente.

7. Sistema Cashback para ganar dinero como afiliado de Aliexpress

Esto es algo genial. Gracias a Alidropship podrás ganar dinero cada vez que compres productos en Aliexpress para tus clientes. Esto se debe a que gracias al programa de afiliados de Aliexpress, obtendrás una comisión de hasta el 12% del importe que pagues al proveedor. Cuantas más ventas hagas en tu tienda, más dinero ganarás con este sistema. Todo además está automatizado y tu enlace de afiliado aparecerá directamente en cada producto que ordenes a Aliexpress.

8. Gran servicio al cliente

El servicio soporte de Alidropship es genial. No tendrás que esperar mucho para obtener una respuesta que resuelva tus dudas o problemas.

9. Comunidad online

El soporte de los usuarios del plugin es también fantástico y te sentirás parte de la comunidad de Alidropship. Podrás compartir tus experiencias sobre dropshipping y aprender de las de otros.

10. Integración con las pasarelas de pago populares

Alidropship se integra perfectamente con las principales pasarelas de pago, incluyendo Stripe y Paypal. De esta manera tus clientes podrán elegir el modelo de pago que más les convenga y tú aumentarás tus ventas.

11. Tiendas llave en mano a precio muy económico

Si eres de aquellos a los que no les gusta lidiar con los aspectos técnicos, o bien no tienes tiempo que perder y quieres centrarte en lo que realmente importa (vender), entonces no tienes ningún problema. Alidropship dispone de diferentes planes donde ellos hacen todo el trabajo de creación y te dejan la tienda que tú deseas lista para vender los productos. El pago en este caso también es único y es realmente muy asequible.

Desventajas de Alidropship

Como todo en la vida, Alidropship tiene algunos puntos que pueden no ser tan buenos:

1. Tendrás que aprender lo básico de cómo administrar tu web en WordPress

Como Alidropship es un plugin de WordPress, tendrás que aprender lo básico de cómo funciona esta plataforma. Tendrás que contratar un dominio y un hosting donde instalar WordPress. La buena noticia es que WordPress es muy fácil de usar y por eso (y muchas otras razones) es el CMS preferido por la mayoría de webmasters en el mundo.
Recuerda que si contratas el hosting con Alidropship, ellos mismos se encargarán de instalar WordPress e instalar el plugin Alidropship por ti. Además dispondrás de un certificado de seguridad SSL gratuito para tu web.

2. Debes cuidar la seguridad

Necesitarás un certificado de seguridad SSL para tu web para proteger los datos personales y de pago de tus clientes. Además deberás contratar un buen hosting que te mantenga protegido de cualquier ciber-ataque y que mantenga tu sitio en línea en todo momento y sin caídas del servidor.

Estas tareas son bastante simples, pero si te sientes intimidado por ellas, siempre puedes dejar que el equipo de Alidropship se encargue de todo por un módico precio. Sin duda otra ventaja de esta plataforma.

Shopify

Shopify es sin duda otra plataforma muy popular para el ecommerce.

Ventajas de usar Shopify

1. Fácil instalación

Sin duda montar una tienda online en Shopify es realmente fácil ya que su equipo se encarga de todos los detalles más técnicos. Esto hace que puedas crear una tienda online preparada para hacer dropshipping en un tiempo record. Ellos se encargan de mantener la plataforma a punto y de que no haya ningún problema técnico, aunque como veremos luego, eso tiene un precio.

2. No necesitas preocuparte por contratar un hosting

Nada más empezar podrás disfrutar de todas las herramientas que ofrece Shopify. Tu tienda estará alojada en su plataforma por lo que no tendrás que lidiar con la contratación de ningún hosting ni con ningún aspecto técnico.

3. Opciones para nombres de dominio personalizados

Shopify es una plataforma que ya te provee con todo lo necesario para empezar a crear tu tienda, incluso el nombre de dominio, que incluirá la palabra “shopify” en él (tiendaejemplo.myshopify.com). Pero si realmente quieres hacer algo profesional, deberás comprar un dominio y apuntarlo hacia tu tienda (tiendaejemplo.com).

4. Interface amigable con el usuario

A mucha gente le encanta lo simples y directas que son las herramienta que Shopify provee para crear la tienda.

5. Buen soporte

No hay nada que objetar al servicio al cliente de Shopify. Disponen de un chat disponible las 24 horas del día y pueden comunicarse contigo en diferentes idiomas. Puedes estar seguro que harán todo lo posible por resolver tu problema.

6. Métodos de pago

La integración de métodos de pago con Shopify es muy fácil. Soporta las principales pasarelas de pago, incluyendo Stripe y PayPal. También disponen de una API que se integra con prácticamente cualquier pasarela de pago.

7. Tu tienda estará segura y en línea

Shopify aloja tu sitio web en sus servidores y se encarga de la seguridad, así como de proporcionarte un certificado SSL y herramientas para detectar posibles fraudes y para proteger a tus clientes.

Desventajas de Shopify

Aunque Shopify es realmente una plataforma muy cómoda para comercio electrónico, hay algunas desventajas que pueden echar atrás a más de uno:

1. Cuota mensual recurrente mensual

Al contrario de lo que ocurría con Alidropshp, Shopify tiene la gran desventaja del precio. Para su plan más básico, el precio es de 29 dolares/mes. La comodidad se paga. Y si quieres tener acceso a más funciones, tendrás que pagar los 79$/mes que cuesta su plan medio o los 299$/mes que cuesta su plan avanzado. Sin duda algo difícil de asumir para los que están empezando con su negocio de dropshipping.

Puede que la cuota te resulte asumible, pero aun así, has de pensar que con Alidropship tan solo tienes que hacer un pago único y la tienda es tuya al 100%. En Shopify es más bien como un alquiler. Ellos te alquilan la plataforma y en realidad ellos tienen el control definitivo sobre tu ecommerce. Pueden no permitirte vender ciertos objetos y en el peor de los casos podrían incluso cerrarte la tienda.

Con Shopify estarás atado a la plataforma mes tras mes. No puedes pausar tu negocio y no pagar. Si lo pausas tendrás que seguir pagando una cuota de 14$/mes. Si tu tienda es estacional o por determinadas causas no puedes seguir atendiendo el negocio por un tiempo, tendrás que seguir pagando.

2. La mayoría de aplicaciones de Shopify son de pago (Oberlo)

Muchas de las apps que Shopify pone a disposición de sus clientes, son de pago, y no son precisamente baratas.

En concreto la que más nos interesa es Oberlo, una aplicación que permite que tu tienda opere en modo dropshipping con Aliexpress de manera automátizada de igual modo que hace Alidropship. Sin la aplicación Oberlo, no tendrás un ecommerce optimizado para dropshipping con Aliexpress.

Oberlo te permite tener algunas de las funcionalidades (aunque no todas) que tiene Alidropship, como por ejemplo la importación automatizada de productos desde Aliexpress. Otras funcionalidades que sí incluye Alidropship, con Shopify en cambio tendrás que pagarlas aparte.

La buena noticia es que Oberlo tiene un plan gratuito y la mala noticia es que si quieres beneficiarte de algunas funciones tan interesantes como el Cashback (que Alidropship ofrece de manera gratuita), tendrás que inscribirte en el plan Básico, que cuesta 29,90$/mes. Existe también otro plan más avanzado llamado Pro que cuesta 79,90$/mes.

En resumen, tener tu tienda en Shopify y con la imprescindible aplicación para Dropshipping con Aliexpress llamada Oberlo, te podría salir por prácticamente 60$/mes. Este precio es algo, en mi opinión, desmesurado para los que empiezan su andadura en los negocios online.

3. Podrían denegarte hacer dropshipping

Como ya hemos dicho, eres un inquilino en la plataforma Shopify, y como tal no estás a cargo de las decisiones. Desde Shopify podrían prohibirte vender cierto tipo de mercancía que vaya en contra de sus intereses.

¿Alidropship o Shopify? ¿Cuál es mejor para Dropshipping con Aliexpress?

Después de analizar ambas plataformas, seguro que ya tendrás una opinión formada de si prefieres hacer tu tienda online con WordPress y el plugin Alidropship o si por el contrario prefieres apuntarte a Shopify y usar la aplicación Oberlo.

Ambas plataformas son excelentes y pueden permitirte crear fácilmente un negocio próspero.

Hay que reconocer que Shopify es una plataforma enfocada totalmente al ecommerce y que te permite de la manera más cómoda posible crear una tienda online. Y que gracias a la aplicación Oberlo tu tienda estará preparada para hacer dropshipping con Aliexpress de una manera óptima y eficaz.

La principal ventaja de Shopify es la comodidad, pues desde la plataforma se encargan de todos los aspectos más técnicos. Ellos alojan tu tienda y se encargan de que esté protegida y online todo el tiempo. El problema con Shopify es el precio. La comodidad se paga y no todo el mundo es capaz de asumir muchos gastos al inicio de una actividad. Además dependerás de Shopify en última instancia y el negocio nunca será realmente tuyo.

Por otro lado, Alidropship es la solución independiente. Tendrás que hacer un par de cosas antes de poder crear tu tienda, pero no es nada complicado. Tan solo tienes que contratar un dominio, un hosting e instalar WordPress. Después instalas el plugin Alidropship en tu web WordPress y ya estás preparado/a para crear tu ecommerce fácilmente.

Si contratas el hosting con Alidropship, ellos te hacen gratuitamente todo el trabajo inicial:

  • Configuración del CMS WordPress
  • Configuración del plugin Alidropship
  • Certificado SSL gratis para tu tienda online

A la hora de comprar el hosting podrás añadir como opción la compra del hosting por tan solo 48$

Está claro que hacer tu tienda dropshipping Aliexpress con Alidropship te va a resultar mucho más barato que hacerla con Shopify y vas a ganar también en libertad e independencia.

Y si a pesar de todo tienes todavía un poco de miedo de no saber hacer las cosas, siempre puedes recurrir a las tiendas llave en mano de Alidropship. Son de pago único y te entregan la tienda perfectamente montada para que puedas vender los productos que quieras.

Como conclusión final, sin duda yo me decantaría por Alidropship antes que por Shopify. Aunque Shopify es una plataforma cómoda, es comparativamente mucho más cara y no tienes libertad. Además con Alidropship también puedes obtener alojamiento e instalación gratuitos e incluso tienes la posibilidad de poder disponer de una tienda ya hecha y lista para funcionar.

¿Has probado a usar alguna de las dos? ¿Alidropship o Shopify? Te invito a que dejes tu opinión abajo en los comentarios.