Elegant Themes Divi Webempresa

Crear una Tienda Online de Afiliados Aliexpress: Aliplugin Opinión

El programa de afiliados de AliExpress es hoy en día uno de los más populares en la red.

Recientemente Aliexpress se ha convertido en una de mis fuentes principales de ingresos a través de su programa de afiliados y las comisiones crecen constantemente cada mes “amenazando” con convertirse en una de mis principales fuentes de ingreso.

¿Por qué a algunos usuarios no les gustan los programas de afiliados?

Entre las principales razones que mucha gente esgrime para no usar los programas de afiliados se encuentran:

    • Es laborioso crear un sitio web de afiliados
    • La mayoría de redes de afiliación solo pagan a través de Paypal
    • Las comisiones son pequeñas. Por ejemplo las comisiones de afiliados Amazon empiezan en el 3,5% y como mucha gente compra productos de bajo precio, el dinero obtenido como afiliado puede no merecer la pena el esfuerzo.
    • Algunas redes de afiliación como clickbank no aceptan afiliados de todos los países
    • Algunos programas de afiliación como el de Amazon solo tienen cookies de 24 horas, lo cual no es demasiado tiempo para que el visitante se decida a comprar y si la compra se produce pasado ese tiempo uno pierde la comisión.
  • Tienes que escribir artículos frecuentemente recomendando diferentes productos, etc.

Todas esas razones son muy válidas, pero con Aliexpress tienes a tu disposición un programa de afiliados sin problemas.

¿En qué consiste el programa de afiliados de Aliexpress?

Aliexpress es un eCommerce B2B lanzado en abril de 2010. Se trata de un marketplace global enfocado a los consumidores de todo el mundo. Su programa de afiliados empezó en el 2013 y desde entonces miles de afiliados por todo el mundo están ganando dinero promocionando sus productos.

AliExpress ha vendido más en el pasado año que eBay y Amazon juntos, lo que lo convierte en uno de los comercios online más importantes del mundo.

Aliexpress tiene en su sitio web más de cien millones de productos suministrados por más de 200.000 exportadores y fabricantes. Lo mejor de Aliexpress es que ofrece envío gratuito en casi todos los productos y a cualquier parte del mundo. Esto y sus increíbles precios hace que sus ventas sean millonarias y esto repercute directamente en las ganacias de sus afiliados.

Las razones principales por las que tengo sitios web en los que recomiendo productos de Aliexpress (aparte de el hecho obvio de que gano dinero con ello) son:

    • Marca de confianza
    • Internacional
    • Envíos gratuitos o muy baratos
    • Acepta todas las principales tarjetas de crédito
    • Acepta afiliados de todo el mundo
    • Puedes promocionar cualquier producto de su marketplace
    • Tiene miles de productos
    • El método de pago es muy fácil
  • Ganas comisiones por cualquier producto que el cliente compre a través de tu link de afiliado, aunque no sea el producto que estés promocionando

¿Cómo funciona el programa de afiliados de AliExpress?

Aliexpress ofrece una gran plataforma para marketing de afiliados. Apuntarse a este programa es totalmente gratis y obtienes banners y links para promocionar productos y vendedores en Aliexpress.

Una vez que un link o banner está colocado en tu sitio (ya sea una web, blog, foro, página de redes sociales, email o cualquier otro medio online) ya puedes empezar a ganar dinero. Si los visitantes de tu sitio clican en el enlace y deciden comprar algo en Aliexpress, recibirás una comisión.

¿Cómo apuntarse en el programa de afiliados de AliExpress?

Inscribirse en el programa de afiliados de Aliexpress es muy fácil y es gratis. Simplemente vas a su página de afiliados y rellenas los datos que te piden. Una vez creada tu cuenta, tendrás acceso a tu panel de control, desde donde puedes obtener los banners y enlaces de afiliado para empezar a promocionar productos a través de tu web, foro, red social, etc.

En tu centro de control puedes ver la central de anuncios, donde puedes seleccionar productos, conseguir tus links, etc. También dispones de una sección de informes donde aparecen todas las visitas a tu página y las comisiones de afiliado generadas.

Búsqueda de productos Aliexpress para promocionar como afiliado

Puedes ir a la central de anuncios de tu panel de control y buscar productos. También puedes buscar los productos por categorías.

Existen muchas categorías para organizar los millones de productos disponibles en Aliexpress: electrónica, teléfonos y accesorios, ordenadores, material de oficina, joyería, belleza, salud, etc.

Puedes buscar productos tanto por categorías como mediante la casilla de búsqueda y después promocionarlos mediante banners o enlaces a través de cualquier medio online (blog, foro, email, redes sociales, etc.).

Obtener tu enlace de afiliado Aliexpress

Aliexpress dispone de banners creados para que puedas añadirlos a tu web. Lo único que tienes que hacer para empezar a ganar dinero, es copiar el código html del banner e insertarlo en tu sitio web. Obtendrás una comisión cada vez que un usuario compre algo en Aliexpress como resultado de haber clicado en tu enlace.

Si promocionas productos mediante enlaces de texto, es posible crear un ID de rastreo, para así saber qué enlaces son los que mejor te están funcionando y potenciarlos.

Una de las razones por las que me gusta el programa de afiliación de AliExpress es porque si el visitante realiza una compra distinta al producto recomendado, también obtienes comisión por esa venta. No tienes por qué preocuparte sobre si el usuario comprará tal o cual cosa. Puede ir navegando por entre la multitud de páginas que ofrece Aliexpress y comprar cualquier cosa que le guste y tú seguirás ganando dinero igualmente.

Las mejores maneras de promocionar Aliexpress: Crear una tienda online con Aliplugin

opiniones aliplugin

Cualquier medio online es válido para promocionar productos de Aliexpress. Tanto si lo haces a través de una web o blog, una campaña de email marketing, tus redes sociales favoritas o un foro, lo único que tienes que conseguir es que el visitante clique en tu enlace y compre en Aliexpress.

La tasa de conversión siempre será mucho más alta si el contenido de tu mensaje es útil y recomiendas ciertos productos que resuelven problemas o necesidades concretas del usuario.

Pero sin duda una de las mejores maneras de promocionar los productos de AliExpress es crear tu propia tienda online de productos AliExpress. Esto puede parecerte muy complicado, pero de hecho es realmente sencillo gracias a Aliplugin.

Aliplugin es un plugin para WordPress que permite crear una tienda online de afiliados AliExpress en pocos minutos y sin necesidad de conocimientos previos.

Aliplugin viene ya con unos themes profesionales de tiendas online a elegir, así que lo único que tienes que hacer es instalar el plugin, elegir el theme y personalizarlo un poco si quieres y por último importar los productos de Aliexpress que desees tener en tu eCommerce (de manera selectiva o bien en grupo por categorías).

Todos los productos importados se actualizan automáticamente (precios incluido) con lo que tu única labor real es la de atraer clientes a tu web para ganar comisiones.

Aliexpress te proporciona una API, la cual puedes incorporar en tu sitio web y crear una plataforma online llena de productos de Aliexpress. Tu enlace de afiliado así como tu código de rastreo es aplicado automáticamente en todos los productos. De esta manera puedes ganar mucho más dinero gracias al programa de afiliados de Aliexpress.

¡¡Aprovecha Ahora Aliplugin con un 52% de Descuento!!

¡¡Ahora Tu Tienda de Afiliados Aliexpress Ya Montada por tan Solo 349€ 99€!!

¿Cómo y cuando recibo el dinero de afiliado de Aliexpress?

AliExpress paga las comisiones entre el 10 y el 20 de cada mes una vez que alcanzas la cifra de ingresos de 16$. Hay que tener en cuenta que para hacer la retirada de fondos te cobran 15$ en concepto de tasa de transacción. El pago se realiza mediante transferencia bancaria. Se trata de un buen sistema de pago y cualquiera que cuente con una cuenta bancaria puede ser afiliado de Aliexpress.

Todas las comisiones de afiliado quedan reflejadas en tu panel de administración después de que el comprador haya aceptado los productos y la transacción haya sido completada con éxito.

Cómo tener éxito con el programa de afiliados de Aliexpress: Aliplugin

Al principio empecé promocionando productos de Aliexpress a través de algunos blogs, pero después descubrí Aliplugin. Este plugin para WordPress te permite crear una tienda online desde la cual puedes promocionar todos los productos de Aliexpress que desees y ganar así comisiones.

Tengo tiendas promocionando productos en diferentes categorías. Lo que mejor resultado me da es ofrecer productos muy demandados y mejor si son productos que el cliente puede volver a comprar una y otra vez.

Lo único que tienes que hacer para tener tu propia tienda online de afiliados Aliexpress es:

1.- Darte de alta en el programa de afiliación Aliexpress aquí

2.- Comprar un dominio en alguno de los muchos proveedores existentes como Namecheap o Godaddy, etc.

3.- Adquirir un hosting WordPress de calidad: Yo trabajo con Webempresa y les doy un 10. Si quieres estar tranquilo y saber que tu tienda online está segura, te los recomiendo. Además puedes usar un cupón del 20% de descuento: wordpress20

4.- Crear un sitio web con WordPress

5.- Instalar el plugin Aliplugin

6.- Hacer una investigación de palabras clave

7.- Elegir una categoría y subcategorías

8.- Solicitar la API key desde tu panel de control Aliexpress e incorporarla a tu sitio web

9.- Importar los productos deseados desde la web de Aliexpress hasta tu tienda online (de forma selectiva o por categorías)

10.- Y por último promocionar tu tienda online o productos concretos en ella como si no hubiera mañana.

Este plugin ha hecho que mis comisiones de afiliado se hayan multiplicado y sigan mejorando mes a mes.
Aliplugin está en oferta a menos de la mitad de su precio normal. Sin duda merece mucho la pena tenerlo.

Un gran error que mucha gente comete a la hora de ganar dinero con programas de afiliados como el de Aliexpress es pensar que hay una relación directa entre horas de trabajo invertidas e ingresos generados.

Nada más lejos de la realidad. Lo que hay que hacer es usar el tiempo bien e intentar que los sitios web vayan en piloto automáticogenerar comisiones recurrentes por mucho tiempo.

Con Aliplugin es posible invertir tiempo de trabajo al principio, para luego dejar que la tienda online vaya sola.

Resumen y opinión de Aliplugin si deseas abrir una tienda online de afiliados Aliexpress

    • El marketing de afiliados es una de las mejores formas de hacer dinero online y en concreto el programa de Aliexpress afiliados es uno de los más populares y lucrativos para los webmasters.
    • Aliexpress acepta los principales métodos de pago, tiene precios increíblemente bajos y envíos gratuitos, lo cual hace que tenga muchos clientes por todo el mundo y eso aumenta tus probabilidades de obtener muchas comisiones.
    • Puedes recomendar cualquier producto de su interminable lista, referir a tus visitantes a la web de Aliexpress y ganar dinero por cualquier producto que compre tu referido en Aliexpress.
    • El dinero que ganes es ingresado directamente en tu cuenta bancaria cuando tu lo indiques.
  • Con el plugin para WordPress Aliplugin puedes crear una tienda online profesional (que se actualiza sola) en cuestión de minutos sin necesidad de saber nada sobre diseño o programación.

Mi opinión es que Aliplugin cumple perfectamente su cometido, pues es capaz de crear una tienda virtual lista para usar y que no necesita prácticamente de mantenimiento.

El aspecto de la tienda es excelente gracias a las plantillas que incorpora y en nada tiene que envidiar a tiendas online de primer nivel.

Los productos pueden importarse muy fácilmente (uno por uno o en grupo) y con todas sus características (precios, descripciones, valoraciones, etc.). Además ya vienen con tu enlace de afiliado Aliexpress incorporado automáticamente, así que no tienes que hacer nada más.

Tu único trabajo es elegir un buen nicho de mercado y conseguir tráfico web por tu sitio, porque aunque Aliplugin está bien optimizado para SEO, Internet es en la mayoría de los casos un mundo competido y al menos al principio debes promocionar tu tienda lo más que puedas. Crear artículos en el blog WordPress es siempre una buena idea, junto con redes sociales, email marketing, foros, etc.

La inversión es pequeña y los beneficios pueden ser muy grandes.

¡¡Aprovecha Ahora Aliplugin con un 52% de Descuento!!

¡¡Ahora Tu Tienda de Afiliados Aliexpress Ya Montada por tan Solo 349€ 99€!!

Hacer Dropshipping con Aliexpress

Paralelamente a Aliplugin (plugin para hacer una tienda online de afiliados con Aliexpress) existe otro plugin llamado Alidropship que te permite hacer una tienda online con productos de Aliexpress y monetizarla mediante el sistema del Dropshipping.

Gracias a este plugin podrás tener tu negocio dropshipping con Aliexpress de manera sencilla y muy rápida. Además y  por si no tienes tiempo/ganas te dan la opción de crearte ellos mismos la tienda con los productos que tú les digas y por un módico precio.

Puedes leer toda la información necesaria sobre este increíble plugin en este post.

¡¡Ahora Tu Tienda DropShipping Aliexpress LLave en Mano con un 15% de Descuento con el Cupón MITIENDA15 !!