10+ Mejores Plantillas WordPress para Podcast

(1 votes, average: 5.00 out of 5)

temas wordpress podcast

¿Estás pensando en lanzar un podcast? ¡Entonces sin duda necesitas una web! Estos temas WordPress para podcasts que te presentamos a continuación están perfectamente preparados para alojar y promocionar tu podcast.

Cada tema viene equipado con varias opciones de personalización y con un diseño espléndido. Si estás preparado para empezar tu podcast, no tendrás ningún problema en encontrar el theme adecuado entre los de esta lista.

Mejores Temas WordPress Podcast

Existen en el mercado un buen puñado de temas que son geniales para hacer podcasts, pero estos de aquí son sin duda los mejores. Disponen de reproductores de audio, opciones de descarga y diseños que encajan perfectamente con el mundo de los podcasts. Además son totalmente responsive por lo que tu web estará disponible para usuarios de todo tipo de dispositivos.

Usa estos temas para hacer podcasts, programas de audio o cualquier otro tipo de retransmisión. Estos son los mejores temas WordPress para podcasts:

1. Divi de Elegant Themes (¡Recomendada!)

themes wordpress para podcast

Para disfrutar de esta increíble plantilla tan solo debes inscribirte en Elegant Themes. Además de Divi, podrás disfrutar de la plantilla Extra y de un buen puñado de plugins muy interesantes. Y todo ello sin ningún límite de usos.

Y es que Divi es a día de hoy la plantilla WordPress más popular del planeta. Se trata en efecto de un tema multi-propósito o sea que sirve para crear todo tipo de sitios web o tiendas online.

Divi está optimizada para el SEO, carga como el rayo y es totalmente responsive. Posicionarse en los buscadores no te será nada complicado y tus visitantes podrán acceder a tu web desde todo tipo de dispositivos.

A pesar de ser increíblemente completa, Divi es muy fácil de usar y es por tanto ideal tanto para principiantes que están empezando con WP como para expertos que desean una plantilla de máxima calidad y que les facilite enormemente la tarea. Para ello, Divi integra el mejor constructor web del mercado, totalmente visual, intuitivo y que te permite realizar los cambios en tiempo real, en vivo y en directo.

Existen además cientos de diseños predefinidos (Divi Layouts) que podrás instalar en tu WP para obtener una web lista en cuestión de minutos. Estos layouts se instalan en 1 click y los hay para todo tipo de nichos de mercado. Tan solo tienes que escoger el pack de layouts que se adapta a tu proyecto, instalarlo y poner tus propios contenidos. Así de fácil.

Hay un pack de Divi layouts dedicado a los podcasts con los que tendrás tu sitio profesional listo en un momento. La paleta de color y las imágenes de fondo usadas para este pack de páginas ya hechas (layouts) darán un aspecto misterioso y excitante a tu sitio que tus visitantes adorarán. Además de eso, encontrarás dos páginas diferentes de episodio entre las que alternar.

Podrás editar los layouts muy fácilmente con el editor visual de Divi. Así todo quedará personalizado y a tu gusto.

wp theme blogs de audio

Y además podrás usar las imágenes que aparecen en estos layouts para tus proyectos personales. Sin ningún tipo de limitación. Son fotos e ilustraciones en alta resolución que seguro que te vendrá bien tener a mano.

podcasting tema wp

2. Podcaster de Themestation (Themeforest)

crear una web de podcast

Podcaster tiene un aspecto limpio y minimalista. Su diseño no es el típico de un tema para podcasts, pero dispone de integración con reproductor de audio, algo importante para este tipo de plantillas.

La página dedicada al podcast en si misma es muy bonita, despejada y fácil de usar. Sin duda invita a escuchar muchos podcasts.

¿Desearías añadir notas a tu sitio? Pues sin problema. Podcaster te permite publicar artículos completos junto con cada audio incrustado para que te sientas libre de añadir cualquier contenido y enlaces que necesites.

Podcaster también presume de integrarse a la perfección con los plugins BluBerry PowerPress y Seriously Simple Podcasting. Aunque sería deseable ver más páginas diseñadas en torno a los podcast, la página de archivos de podcast es sin duda muy destacable por su limpieza y facilidad de uso.

La plantilla dispone de muchas opciones de personalización para que puedas cambiar el esquema de color, añadir una imagen a la cabecera o ajustar la tipografía a tu tipo de negocio. Está además preparada para la traducción.

3. Viseo de ProgressionStudios (Themeforest)

tema wordpress vídeo podcast

¿Te gusta contar historias en tu podcast? Usar Viseo puede ser la mejor decisión que hagas para crear tu web. Con un bello diseño moderno, Viseo ha sido diseñada para contar historias y es excelente como tema para vídeo podcast.

En la página de inicio encontrarás un genial slider, que incluye un botón de reproducción para mostrar contenido de vídeo de inmediato. Debajo hay un diseño despejado con los últimos posts, que pueden ser de texto, audio, vídeo o una mezcla de los 3. Aunque la demo usa abundante contenido de vídeo, es posible poner igualmente contenido de audio. Puedes incluso incrustar SoundCloud encima de cualquier post. Cada post también integra botones de redes sociales para compartir.

Más allá de un gran diseño, Viseo se integra perfectamente con el plugin Elementor, lo cual facilita enormemente la tarea de crear páginas personalizadas. Este popular theme para podcast también incluye el plugin ProgressionPlayer para incorporar videos auto-alojados, sin tener que depender de Youtube y Vimeo para ello.

4. Tusant de SecondLine Themes

podcasting wordpress theme

Tusant es un tema WP para podcast bello y elegantemente diseñado. Cuando eliges un tema WordPress, buscas uno que tenga un aspecto genial sin hacer nada más pero que también incluya herramientas para personalizarlo. Tusant proporciona esas herramientas sin añadir un número abrumador de nuevos menús y opciones. Podrás cambiar todo, desde colores, espacio entre elementos y fuentes desde el Live Customizer.

Veamos ahora las características:

Tusant se integra con la mayor parte de los plugins para podcast. Esto incluye por ejemplo Seriously Simple Podcasting, PowerPress, PodLove, Buzzsprout y mucho más.

Esto significa que puedes seguir usando las herramientas de publicación de podcasts e integrar tus episodios sin problema en el tema Tusant.

Y hablando de mostrar tus episodios de podcast, Tusant viene con templates especiales para mostrar episodios individuales así como tu feed. Hay muchos diseños para ambos y gracias a la integración con el Elementor Page Builder, podrás incluir episodios y feed de episodios donde quieras en tu web.

5. Satchmo de SecondLine Themes

mejor plantilla wp podcast

La plantilla Satchmo para podcasts es minimalista y enfocada a los negocios. Este moderno template pone todo el énfasis en tu podcast.

Si visitas la demo encontrarás que puedes destacar un episodio arriba en la página. Este puede ser tu primer, último o más popular episodio. Puedes listar tus últimos episodios y enlazar al archivo de todos los episodios también.

Las páginas individuales de episodios de podcast poseen ellas imágenes de fondo y un reproductor de audio integrado. Hay también mucho espacio para mostrar notas y comentarios de los visitantes.

Con Satchmo podrás publicar el podcast en tu sitio WordPress y mientras publicas nuevos episodios, los agregadores de feeds los encontrarán automáticamente y los publicarán. Esto incluye Google Podcasts, iTunes, Spotify, SoundCloud y otros.

Con todas esas características e integraciones, Satchmo puede parecer difícil de configurar pero ese no es el caso. Con el importador de demos en 1 click, podrás recrear inmediatamente la demo en tu sitio. La plantilla es además totalmente traducible e incluye soporte RTL. Podrás usarla para podcasting en cualquier idioma o incluso múltiples idiomas gracias a la compatibilidad con el popular plugin WPML.

6. Audonic de Mixamedia (Themeforest)

temas mejores para podcasts

Audonic es un tema limpio para blogging, con un puñado de funcionalidades que lo hacen una buena opción para podcasters. Como muchos otros temas WP, Audonic presenta una imagen de cabecera a pantalla completa con una llamada a la acción impactante. Si tienes un nuevo episodio en tu podcast o un producto que promocionar, este puede ser un diseño muy efectivo.

Bajo la cabecera hay un único slider que mostrará automáticamente tus posts o episodios de podcast. Este fabuloso tema funciona bien para promocionar tus últimos contenidos y episodios de podcast.

Su reproductor de audio es atractivo y funciona muy bien. Además podrás mostrar un audio en lugar de un post. El listado de reproducción es muy fácil de usar y permite a los visitantes seleccionar un episodio fácilmente.

Audonic viene con plugins para Twitter e Instagram feeds, incluye soporte para formato de post y dos diferentes tipos de plugins para slider de imágenes.

7. Podcast Master de Launch & Sell

blog de audio y video tema wordpress

Una cosa interesante de Podcast Master es que los desarrolladores han analizado claramente el nicho antes de hacer el tema. Se nota por los diseños y las funciones disponibles en el tema.

El minimalismo permite centrar la atención en el contenido del sitio. Podcast Master no distrae a los usuarios innecesariamente con ornamentaciones superfluas. Posee un estilo genial que atrae la atención del visitante en lo que más te interesa: los podcasts.

El diseño funciona genial también para promocionar tu marca personal como podcaster o vlogger.

Añadir tus podcastes con Podcast Master es fácil. Incluye un reproductor de audio personalizable y podrás importar tus episodios desde cualquiera de los siguientes servicios de alojamiento de podcast:

  • BuzzSprout
  • Libsyn
  • Podbean
  • Spreaker
  • Simplecast

Podcast Master también incluye una variedad de opciones de tema para ayudarte a promocionar y hacer crecer tu podcast. Eso incluye botones de redes sociales para compartir, formularios opt-in para programas de emails como Mailchimp y múltiples bloques para captura de leads. Podrás seleccionar entre 3 diferentes diseños de página de inicio y añadir episodios ilimitados a tu sitio.

La guinda del pastel de este tema WordPress para podcast es que es también compatible con WooCommerce. La mayoría de podcasts tienen anuncios patrocinados y esta es una manera genial de monetizar tu trabajo. Pero además es posible que desees vender merchandising, y este theme permite añadir una tienda online a tu sitio de manera muy sencilla.

8. OnAir2 de Quantum Themes (Themeforest)

estación de radio y podcast wp theme

Onair2 se proclama como un tema “para estaciones de radio”. Usarlo para podcasting es solo una pequeña aplicación del theme.

Onair2 viene con un tipo de post personalizado para que puedas publicar fácilmente un feed separado para tus episodios de podcast.

En lo que se refiere a las funcionalidades, Onair2 tampoco se queda corto. Por ejemplo, los audios pueden ser mezclados desde Mixcloud, Youtube, Soundcloud o un fichero de audio auto-alojado. También viene con montones de diseños creativos para promocionar episodios de podcast en tu sitio.

Quizá, la característica más impresionante de esta plantilla multimedia es el template de horarios. Puedes establecer un programa de horarios simple o complejo con todos los shows que haces. De hecho podrías usar este tema para hacer una web para una red de podcast que administre múltiples programas.

Aunque puede ser usado para publicar mucho contenido, la única desventaja de esta plantilla es que requiere más configuración que otros temas. Dicho esto, Onair2 tiene contenido demo que puedes importar y que te ayudará a empezar con tu web rápidamente. Si no tienes problema con invertir más tiempo para dejarlo todo a tu gusto, podrás disfrutar de múltiples beneficios con este tema elegante y funcional para podcast.

9. Remix de Codevz (Themeforest)

plantilla web mejor para sitio de podcasts

Remix es otra plantilla de WordPress dedicada a la música y que sirve perfectamente para podcast. Al contrario que otros themes, Remix destaca al poner el audio como parte principal del diseño. Podrás destacar el reproductor de audio en la mayoría de las páginas. Además soporta listas de reproducción que permiten al visitante elegir el episodio que quiera.

Este tema tiene una estética colorida y moderna que podría ayudarte a destacar de entre la multitud. Es una opción genial para alguien con un podcast de música o album.

Si buscas un template con más detalles, este tema te funcionará mejor que otros themes más minimalistas.

10. Chords de CSSIgniter (Themeforest)

temas wordpress audio

Chords posee un aspecto único y fantástico. Aunque su enfoque principal es más bien para bandas de música, su diseño y características lo hacen también apropiado para los podcasts.

Chords incluye muchos templates con diferentes tipos de galerías para listar media, productores y albums. Esto podría adaptarse fácilmente a episodios de podcast, podcasters y shows. Viene con todas las funcionalidades que necesitas para promocionar tu podcast e incrementar tu audiencia. También es por tanto apropiado como tema para blogs con podcast.

En resumen, Chords es un WordPress theme profesional pero sencillo que puedes usar para publicar tanto audio podcasts como contenido escrito.

¿Qué Theme WordPress para Podcast es Mejor para mi?

Tener tu propio podcast nunca ha sido tan fácil. Si deseas tener presencia online de calidad, necesitas una web de calidad.

Los temas que te hemos presentado son lo mejor de lo mejor para crear un sitio web para podcasts. Todos ellos presentan características responsive para ser visualizados perfectamente desde los móviles y presentan reproductores de audio o son compatibles con plugins específicos para ello. Además tienen la estética adecuada para una web de podcast, sea cual sea el género a tratar en ellos.

Entre todas las plantillas, nos inclinamos por Divi de Elegant Themes. Es una plantilla tan completa que puedes hacer con ella lo que quieras. Y gracias al pack de layouts para podcasts, podrás tener tu web lista antes de lo que piensas. Además el hecho de ser tan popular garantiza frecuentes actualizaciones y compatibilidad con los plugins que necesites.

Elegant Themes - Divi

  Webempresa

Artículos relacionados

10+ Mejores Plantillas WordPress Profesionales de Nicho

10+ Mejores Plantillas WordPress Profesionales de Nicho

Mejores Temas Profesionales para WordPress WordPress es sin duda el CMS (Content Management System) más popular en el mundo entero. Más del 30% de todas las webs disponibles en la red a día de hoy funcionan con esta fantástica plataforma. WordPress es además un...

read more

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *