Elegant Themes Divi Webempresa

¿Cuáles son los Mejores Temas WordPress Gratuitos para Blogs y Escritores?

Si eres un escritor y deseas crear un blog en WordPress con abundante contenido en formato de texto, aquí encontrarás las mejores plantillas gratis para ello.

Hoy en día puedes encontrar todo tipo de temas WordPress en el mercado y para todos los gustos. Tanto si buscas una plantilla de WordPress gratuita, premium, sencilla, recargada, etc…hay una gran selección de themes para todo tipo de usuarios.

Si lo que quieres es saber si es mejor elegir una plantilla WordPress gratis o una de pago, sin duda te diré que los temas Premium son (en general) muy superiores en calidad, poseen más funcionalidades, son actualizados con mayor frecuencia, son mucho más seguros, tienen un código más limpio, poseen servicio soporte y en definitiva son mucho más aconsejables que sus homólogos gratuitos.

Dicho esto, también cabe decir que los themes WordPress Premium o de pago no son para todo el mundo. Los usuarios de WordPress principiantes, los que buscan crear un sitio web como hobby y los que todavía no pueden invertir presupuesto en ello, pueden encontrar en este tipo de temas gratuitos una buena solución como punto de partida.

¿Son los temas WordPress gratuitos dignos de confianza?

En esta lista de mejores themes WordPress gratuitos para escritores y blogueros, hemos seleccionado algunos de ellos que, si bien no pueden equipararse al nivel de plantillas como Divi u otros temas Premium de increíble calidad, sí que dan un buen resultado y son suficientes para una buena parte de usuarios.

Las plantillas WordPress para blogs y escritores se caracterizan entre otras cosas por carecer de elementos de diseño llamativos y por estar más orientadas en lo que realmente importa: “el contenido”.

La mayoría de estos temas WP están disponibles en el directorio oficial de themes de WordPress. Son temas elegidos por su calidad de diseño, características y popularidad. Y por supuesto todos ellos son responsive.

O sea, que en resumen, podemos decir que concretamente estos temas WP gratuitos presentados son de una calidad más que aceptable, sin pretender en ningún caso estar al nivel de los de pago o premium.

1. Hoffman

temas gratis wordpress blog

Hoffman es una plantilla minimalista fantástica, orientada a los blogs personales. El tema utiliza un diseño de una sola columna estrecha, con grandes e impactantes imágenes. Si deseas añadir algo de tu encanto personal a tu web, el theme también soporta colores personalizados y un fondo a anchura completa personalizado.

La plantilla viene con 5 widgets, botones de redes sociales integrados y soporta scroll infinito para tiempo de carga rápidos.

2. Crawford

mejores plantillas para blogs

Crawford es una plantilla de WordPress bastante similar a Hoffman, con un diseño estrecho a una columna y grandes imágenes destacadas.

Este theme es muy minimalista, así que hay poco que distraiga a los visitantes de tu contenido – no hay área de barra lateral y solo tiene una pequeña sección de pie de página para poner widgets. Si deseas un tema que maximice la cantidad de espacio en blanco, Crawford es una excelente opción.

3. Rams

wordpress themes para blog

Rams es un tema despejado que muestra tu contenido de manera destacada en una sola columna en el centro de la pantalla. El menú del tema se muestra a la izquierda de la página, manteniendo tu contenido como el punto central de atención.

El color de este menú sidebar así como los colores del contenido pueden ser personalizados con un solo clic de ratón.
También dispone de 4 page templates que te permiten mostrar tu contenido con estilo.

4. Author

temas wordpress mejores para escritores

Author es una plantilla WordPress muy bien diseñada y super estilosa, creada para los que publican mucho contenido.

El tema divide la página en dos – la parte izquierda posee un menú de navegación y sidebar widgets, y el lado derecho está reservado para el contenido.

Esto incluye bellas imágenes destacadas y una fuente limpia y fácil de leer. En este theme también se pueden añadir montones de funcionalidades extra cortesía de custom widgets, además de incorporar botones de redes sociales.

¡¡Descubre Ya la Mejor Plantilla WordPress del mercado!!

5. Serene

mejor plantilla wordpress blog

Serene es una plantilla de Elegant Themes con un bello diseño minimalista que combina una pequeña cabecera, grandes imágenes destacadas e impactante tipografía.

El tema viene con 6 formatos de post – standard, vídeo, audio, cita, galería y enlace – proporcionándote un diseño adecuado para cualquier tipo de contenido.

Además de su increíble tipografía, Serene también ofrece opción ilimitada de colores para que puedas dar a tu sitio el estilo que desees, y botones sociales de fácil configuración.

6. Radcliffe

plantilla mejor wordpress

Radcliffe muestra en la homepage imágenes destacadas a anchura completa, visualmente muy atractivas y que enlazan al contenido de tu blog. Esto es perfecto para complementar tu contenido escrito con tus habilidades como fotógrafo.

Los posts del blog tiene un aspecto genial mezclando las grandes imágenes destacadas con un diseño minimalista a una columna.

La tipografía está bien elegida: limpia, moderna y fácil de leer. Exactamente como debería ser.

También dispone de un área para widgets en el footer con colores personalizados.

7. Kouki

mejores plantillas para blogs

Kouki es un bonito tema a dos columnas orientado a los escritores y blogs personales. Posee una tipografía maravillosa como característica importante de su diseño.

Usa mucho el espacio en blanco pero también tiene grandes imágenes thumbnail, haciéndolo un theme muy apropiado para fotógrafos, blogs de viajes o comidas, etc…donde las imágenes son igual o más importantes que el texto.

Para mantener tu sitio despejado, los elementos del menú están ocultos detrás de un botón de menú. Este tema ofrece también buenas posibilidades en cuanto a la personalización, con colores ilimitados y una buena elección de Google Fonts.

8. Just Write

tema wordpress mejor para escritor

Just Write es, como su propio nombre indica, una plantilla WordPress para escritores y está centrada en el contenido.

Usa un diseño disecreto, con un menú de navegación limpio en la parte superior de la página y un sidebar sencillo que puede hacerse visible o invisible.

La barra lateral puede ser personalizada también, con una gama ilimitada de colores controlada por el WordPress Customizer.

9. Adirondack

blog wordpress themes

Adirondack es una plantilla de WordPress un poco diferente a las anteriores. Posee una pagina de inicio dominada por una imagen destacada a anchura completa y un grid con mucho estilo consistente en miniaturas thumbnail más pequeñas. Estas miniaturas vienen con efectos animados flotantes.

Las páginas de contenido tienen un aspecto bello, con una gran imagen destacada y una columna de texto muy despejada en la parte izquierda.

Hay también un área de widgets anclada a la parte superior de la pantalla que aparece o desaparece de la vista con el clic de un botón.

10. Exposition Lite

plantillas blog wordpress mejores

Exposition Lite es un maravilloso theme WP centrado en el texto y perfecto para escritores con mucho contenido que mostrar.

El tema usa impactantes imágenes destacadas (haciéndolo igualmente apropiado para fotógrafos) y una tipografía limpia y moderna.

El contenido es mostrado en una sola columna e incluso hay una caja de autor presentada de manera destacada en el lado izquierdo.

Para evitar el desorden, el menú de navegación puede estar en modo oculto o visible, y dispone de una amplia gama de widgets personalizados que pueden colocarse en el área del footer.

La plantilla también viene con soporte para colores ilimitados y el complemento completo de las Google web Fonts.

¡¡Descubre Ya la Mejor Plantilla WordPress del mercado!!

11. Simppeli

mejor tema gratis blog wordpress

Simppeli es uno de los temas WordPress más minimalista que encontrarás. Simppeli se centra totalmente en el contenido. Viene con espacio para un logo y un menú de navegación básico y ya está. El resto es todo contenido – puro y simple.

Ya que la tipografía es el elemento de diseño más importante en este caso, los desarrolladores del theme han optado por una fuente limpia y con estilo que hará a tus lectores disfrutar de cada párrafo.

12. Scrawl

mejores plantillas gratis para blog

Scrawl es una bella plantilla de estilo despejado creada por los profesionales que están detrás de WordPress.com (Automattic) y por los desarrolladores de algunos de los mejores WordPress themes gratuitos existentes.

El tema usa mucho espacio en blanco, siendo la plataforma perfecta para mostrar tu contenido.

Las páginas de contenido incluyen una imagen destacada maravillosa a pantalla completa que seguro que impacta a tus lectores. El contenido es mostrado en tipografía grande y negrita, lo cual facilita mucho la lectura y es ideal para contenido de largo formato.

La barra lateral aparece y desaparece con el toque de un botón y además le puedes añadir botones de redes sociales muy elegantes.

13. Hemingway

mejor plantilla wordpress gratis blog

Hemingway es otro de los mejores themes WordPress para escritores. Esta popular plantilla incluye espacio para una imagen de cabecera grande personalizada controlada usando el WordPress Customizer.

Viene con una maravillosa tipografía que da vida a tu contenido.También tiene una barra lateral sencilla y una colorida área de pie de página que permite añadir funcionalidades extra mediante widgets personalizados.

Y para añadir un elemento de marca, puedes también cambiar el tono de color.

14. Simplenotes

temas gratis mejores para blog

Simplenotes es una plantilla para WordPress relativamente nueva y una de las mejores que hay gratis. Este theme usa un diseño minimalista a dos columnas con un montón de espacios en blanco. Tiene una tipografía impactante para títulos y elementos de menú, junto con pequeñas imágenes tipo thumbnail.

Viene con montones de funcionalidades integradas, incluyendo botones de redes sociales comentarios y menús desplegables.

15. Tracks

plantilla wordpress gratis

Tracks es uno de los mejores WordPress themes para blogs personales y también funciona muy bien como tema para fotografía.

La página de inicio presenta grids organizados que muestran thumbnails y contenido junto con efectos flotantes llamativos. Las páginas dedicadas a blog posts son simplemente maravillosas, con grandes imágenes destacadas, fuentes elegantes, contenido en una columna individual y cajas de autor sencillas.

El tema tiene un cierto aspecto sombrío que lo hace distinto e intrigante.

¡¡Descubre Ya la Mejor Plantilla WordPress del mercado!!

16. Pratt

mejores plantillas wordpress gratis

Pratt es un bello tema WordPress lleno de funciones y orientado principalmente a los escritores y blogueros.

Utiliza un diseño plano junto con una excelente imagen de cabecera personalizable y a tamaño completo. También puedes añadir a tu contenido secciones a color de anchura completa, lo cual es ideal para citas o para hacer que ciertas secciones destaquen.

Esta plantilla viene con 7 page templates y muchos shortcodes integrados, dándote mucha flexibilidad.

Nota: Pratt es un child theme para el tema gratuito Flat Bootstrap.

17. Eryn

temas gratis wordpress

Aunque la demo parece indicar que este tema WP está orientado a padres blogueros debido a las imágenes que usa, en realidad esas imágenes pueden ser totalmente personalizadas y cambiadas y ser un tema perfecto para escritores y blogueros de cualquier nicho.

La plantilla usa una tipografía divertida en la cabecera, además de un menú de navegación deslizante. Tiene también botones de redes sociales integrados.

18. Lovecraft

plantillas gratis blog

Lovecraft es sin ninguna duda uno de los mejores temas WordPress gratis. Usa una imagen de cabecera personalizada a anchura completa, dando una fuerte primera impresión a los visitantes. Esta imagen de cabecera es reemplazada por la imagen thumbnail de cada post, para un diseño más flexible.

El contenido aparece de una manera fantástica, con bellas fuentes y bloques de citas particularmente elegantes. Soporta tonos de color personalizados, montones de áreas de widgets y un buen numero de widgets personalizados.

19. Aries

plantilla wordpress gratis

Aries es un tema impactante con una área de cabecera grande y un color de fondo atrevido y dominante. Como puedes imaginar, este color del background es totalmente personalizable.

Aries viene con 7 skins ya echos o puedes elegir un color personalizado. Si prefieres usar una imagen, Aries te permite subir una imagen de fondo a pantalla completa.

Se trata de un tema muy flexible que comienza con una sola columna hasta que añades un widget de barra lateral y se transforma en dos columnas. También dispone de un menú de navegación que puedes hacer aparecer o desaparecer.

20. Founder

themes wordpress gratis mejores

Founder es una plantilla limpia y profesional para escritores que utiliza un diseño minimalista con mucho estilo.

El tema hace de tu contenido el centro de atención, usando fuentes fáciles de leer y modernas. También añade color a la página con grandes imágenes en miniatura o thumbnail.

Para mantener tu sitio en orden, incluye un área de widget desplegable que puede ocultarse o hacerse visible con un clic.
Este theme también soporta un menú de navegación desplegable e incluye botones de redes sociales.

Conclusiones

Esta lista contiene algunas de las mejores plantillas WordPress gratuitas para blogs y escritores de este año, pero sin duda hay muchas más en el directorio de themes de WordPress.org

Los temas WordPress gratis pueden servirte como un comienzo para tu proyecto para luego pasarte a algún theme premium de mejor calidad, más funcionalidades y facilidad de uso.

¡¡Descubre Ya la Mejor Plantilla WordPress del mercado!!