Elegant Themes Divi Webempresa
(1 votes, average: 5.00 out of 5)

15 Mejores Themes WordPress Premium

Si te has puesto a buscar un theme para WordPress recientemente, te habrás dado cuenta de los muchos temas que hay disponibles en el mercado. Existen cientos de plantillas web que claman ser los mejores themes WordPress para tu sitio, solo que muchos de ellos no dan la talla en absoluto.

Con todas esas plantillas WordPress clamando tu atención, algunos nombres te serán más familiares que otros. Los themes WordPress Premium normalmente se hacen populares porque funcionan bien para muchos clientes y tienen un buen soporte. Siendo así, al usuario no le importa pagar cierto precio a cambio de calidad. Inversión que luego se traducirá en más ingresos y menos quebraderos de cabeza a la hora tanto de crear como de administrar tu sitio.

En este artículo se mencionarán los mejores Temas WordPress Premium, basados en una combinación de factores y resaltando algunas de sus características más destacadas.

¿Por qué elegir Temas WordPress Premium en vez de gratuitos?

Antes de entrar en la selección de los mejores themes WordPress Premium, hay una gran pregunta que es necesario contestar: ¿Por qué elegir plantillas WordPress Premium si hay tantos temas gratuitos disponibles?

Para mucha gente, un theme WordPress gratuito puede resultar suficiente y tiene la ventaja de…¡¡ser gratis!! Sin embargo existen muchas razones por las que la mayoría de webmasters experimentados y que se toman en serio sus sitios web eligen los themes Premium.

Ventajas de los temas WordPress Premium

  1. En primer lugar, los themes Premium son de mejor calidad que los gratuitos, porque gracias al dinero que generan es posible mantenerlos, mejorarlos y tenerlos actualizados. El propio vendedor del tema es el principal interesado en que la plantilla sea de calidad y los usuarios estén satisfechos con ella, para poder seguir generando ingresos con ella.
  2. Los temas Premium gozan de un soporte técnico que te ayuda tanto a resolver tus dudas y problemas como a que puedas sacar el mayor partido de la plantilla y sus características.
  3. Funcionalidades avanzadas
  4. Mayor seguridad
  5. Actualizaciones frecuentes para mejorar y adaptarse a los cambios de WordPress y de seguridad, etc…

Una vez que decides que quieres un theme WordPress Premium, puedes elegir dos opciones: MarketPlaces y Tiendas de Themes.

  • Los MarketPlaces como ThemeForest tienen una gran variedad de temas a la venta, de diferentes creadores y compañías, a menudo organizados en categorías y con reviews y ratings para ayudarte en tu elección.
  • Las tiendas de plantillas como Elegant Themes y StudioPress, se concentran en menos temas y así ofrecen un soporte excelente.

Encontrar el theme WordPress perfecto, requiere algo más que simplemente mirar el precio. Es necesario considerar las reviews y la reputación de los diseñadores y el soporte ofrecido. Asegúrate de que el tema dispone de las características que necesitas pero que tampoco te “atrapa”, impidiendo que lo cambies en el futuro.

¿Cómo seleccionar la lista de los mejores WordPress Premium Themes?

Uno de los criterios que suele ser un buen indicador de que una plantilla WordPress es buena, es su popularidad. Podría decirse que ésta viene dada por el número de ventas o descargas (cuantitativo) o por la reputación de la marca (cualitativo).

Desde luego ambas maneras de medir “lo bueno que es un theme” no son muy exactas.

Mientras que el factor cuantitativo parece más objetivo, hay que tener en cuenta que los proveedores no siempre muestran estas cifras de ventas, haciendo la comparación difícil.

Y en caso de intentar elegir las mejores plantillas WordPress Premium atendiendo al prestigio de la marca, podríamos por ejemplo mirar el número de búsquedas que ésta tiene en Internet, pero tampoco parece algo muy objetivo.

Al final esta lista de los mejores themes WordPress se basa tanto en datos objetivos como en las sensaciones de los usuarios, y seguro que hay algunos otros temas que merecerían estar en la lista. Son todos los que están pero no están todos los que son.

Los mejores Themes WordPress Premium 2017

1. Divi

mejores themes wordpress

Divi se ha convertido en el tema más popular de la compañía Elegant Themes. La flexibilidad que le aporta su conocido editor visual Divi Builder, te permite crear cualquier diseño que puedas imaginar. Es perfecto para usuarios sin conocimientos técnicos de diseño o programación y a la vez suficientemente poderoso para usuarios avanzados que quieren personalizar completamente su sitio.

Más información sobre “Divi Theme”

2. Avada

themes wordpress

Actualmente Avada es el tema WordPress más vendido de todos los tiempos en ThemeForest. Muchos han descrito este theme WordPress multi-propósito como una navaja suiza. Incluye poderosas herramientas muy fáciles de usar gracias a su plugin Fusion Core, incluyendo un constructor web visual, un generador de shortcodes y mega menús (por nombrar algunos). Todo esto, combinado con las opciones avanzadas, permite crear diseños únicos sin tocar una sola línea de código.

Mas información sobre el theme “Avada”

3. Genesis Framework

plantillas mejores wordpress

El tema Genesis Framework de StudioPress, es un poderoso theme framework que permite a diseñadores tanto nóveles como experimentados, crear webs con WordPress. El framework provee una plataforma segura y optimizada para los buscadores para webs profesionales. Por otro lado, su amplia gama de Child Themes disponibles (como por ejemplo el popular Foodie Pro theme) proveen un punto de comienzo único para sitios personlizados.

4. X Theme

plantillas wordpress mejores

Se trata del tema WordPress que más rápido se ha vendido en ThemeForest cuando fue lanzado y se ha convertido en un Top Seller. Desde su page builder Front End – Cornerstone- hasta sus extensiones personalizadas y elementos de página, este theme hace que crear webs únicas sea fácil. Posee 4 estilos de diseño (llamados Stacks) que sirven como punto de partida y te permiten ahorrar mucho tiempo en la creación de tu web.

5. Canvas

temas wordpress mejores

Canvas es un theme WordPress de WooThemes, altamente personalizable, y usado por muchos para sus proyectos personalizados. Posee un panel de opciones muy poderoso que te permite customizar el diseño y la tipografía del sitio, dandole un aspecto muy personal. Se integra perfectamente con todos los Woo Plugins, incluyendo el WooCommerce.

6. Enfold

mejor tema wordpress

Enfold es otro tema con muchas ventas y muy bien calificado en ThemeForest. Una de las razones de que los usuarios lo califiquen tan bien es que pone mucho énfasis en ser muy amigable con el usuario “user friendly”. Gracias a su “page editor” drag & drop, a su excelente soporte y a sus tutoriales paso a paso, Enfold es muy fácil de usar para los que empiezan.
Características como su creador de formularios integrado y otras opciones avanzadas hacen que puedas crear tu sitio web profesional y elegante muy rápidamente.

7. Be Theme

mejores themes para wordpress

Be Theme, al igual que otros muchos temas en esta lista, incluye pre-diseños para que te sea muy fácil y rápido crear tu sitio web. Pero Be Theme además clama ser el mejor theme WordPress de todos los tiempos, con sus más de 190 diseños preparados disponibles. No tendrás ningún problema encontrando un diseño para comenzar tu proyecto, el cual podrás personalizar usando el “page builder” que integra.

8. OptimizePress

theme para wordpress mejor

Con OptimizePress puedes crear webs generales, pero sobre todo OptimizePress se ha hecho un nombre en el mundo de las altas conversiones en landing pages, páginas de ventas y sitios de membresía. Su Live Page Editor te permite visualizar los cambios inmediatamente y empezar con 30 posibles templates. También es posible usar OptimizePress como un plugin, así que si estás realmente interesado en usar otro theme, todavía puedes añadir OptimizePress como plugin añadido.

9. Headway

mejor theme wordpress

Este es un tema que lleva varios años vigente, concretamente desde el 2009, y que te permite crear un sitio web a partir de alguno de sus diseños ya hechos, editarlo con el editor visual integrado y personalizarlo completamente mediante su “editor de diseño” o bien tocando el código si se desea. Headway te permite guardar instantáneas de tus diseños, para que puedas volver al trabajo que tienes guardado anteriormente en cualquier punto.

10. Thesis

mejores temas wordpress

Con Thesis es posible customizar cada aspecto de tu “page template” usando un editor visual único y sin necesidad de tocar ni una sola línea de código. Para el que desea personalizar el theme mediante código, tiene acceso a la Thesis Api para hacerlo. Quizá Thesis no es tan sencillo o intuitivo de usar pero es muy potente con WordPress.

11. Responsive Pro

wordpress themes mejores

Construido sobre el popular “free Responsive theme” de Cyberchimps, Responsive Pro añada poderosas características de personalización. Puedes usar el “Theme Customizer” para modificar colores, tipografía y otras muchas opciones. El theme soporta plugins importantes como bbPress y WooCommerce. Se trata de un tema WordPress simple y flexible, que ofrece un buen punto de partida sin la complejidad de otros temas WordPress.

12. Bridge

wordpress themes

Bridge es un bonito tema multipropósito y uno de los más vendidos en ThemeForest. Con más de 24 conceptos de diseño y más de 100 Demos, podrás tener tu sitio web muy rápidamente. Tienes control total sobre la tipografía, incluyendo “font packs” y acceso a custom CSS para que puedas crear diseños únicos y tan personales como desees.

13. Udesign

premium wordpress themes

La plantilla uDesign es un tema multi-purpose, user friendly y muy potente, con unas valoraciones muy altas en ThemeForest. Se enfoca en el SEO y es totalmente responsive y preparado para móviles. Posee muchas opciones de personalización y más de 2000 fuentes para elegir y conseguir que tu blog sea único.

14. Salient

temas wordpress premium

Con Salient podrás crear diseños responsive muy elegantes. Con más de 1.000 iconos y más de 600 fuentes y colores ilimitados, tu tema será único y sin necesidad de tocar ni una sola línea de código. Su poderoso panel de opciones y su avanzado “page builder” te permiten ir más allá en la modificación de tu sitio y tus diseños de página.

15. Flatsome

premium themes wordpress

Esta lista no estaría completa sin incluir un tema específico para tiendas online. Flatsome es el theme WooCommerce más vendido en ThemeForest. Incluye un “page builder” que te permite crear cualquier diseño para las páginas de tu tienda. El tema también incluye características especiales para e-commerce, para que tu tienda online destaque sobre el resto, así como múltiples estilos de productos en rejilla, bocadillos de venta y zoom rápido sobre las imágenes de los productos.

Conclusión sobre los mejores themes WordPress Premium

Cuando decides elegir un theme para tu sitio web WordPress y decides que éste sea Premium (lo cual es muy aconsejable), lo mejor es empezar a elegir de entre los más populares. Esta lista de los mejores themes WordPress de este año basada en diferentes criterios, puede darte una buena idea para empezar y evitar sentirte saturado por la gran cantidad de información que puedes encontrarte sobre el tema.

En mi caso yo uso Divi de Elegant Themes y puedo aconsejártela 100%. Sin duda tiene todo lo que yo necesito:

  • Muy fácil de usar, sin necesidad de saber nada de diseño o código
  • Optimizada para SEO, para que mi blog no se pierda entre 1 millón
  • Totalmente personalizable
  • Muy elegante y profesional
  • Soporte técnico magnífico y muy rápido
  • Integración con WooCommerce para tienda online
  • Muy segura y con mejoras constantes. Es una plantilla viva.
    etc, etc…

No te pierdas este post sobre… Divi, la mejor plantilla WordPress de Elegant Themes

Seguro que de entre esta lista de los mejores themes WordPress Premium puedes encontrar el que se ajusta perfectamente a tu proyecto.