Elegant Themes Divi Webempresa
(2 votes, average: 5.00 out of 5)

Todo sobre la última actualización de Divi Theme y el nuevo Editor Visual de Elegant Themes

El theme Divi 3.0 de Elegant Themes introduce un editor visual o page builder totalmente nuevo (también llamado editor front-end) que ha sido construido desde cero usando la tecnología React, una moderna biblioteca Javascript para interfaces de usuario.

Este nuevo Page Builder permite a los usuarios editar sus páginas WordPress desde el front-end de su web, usando unos controles visuales simples y elegantes.

Cuando activas el editor web, ves tu página exactamente como se vería en el front-end de tu web. La unica diferencia es que con el editor en modo ON la página es editable y tienes acceso a toda la amplia gama de elementos de contenido y configuraciones de diseño.

Puedes clicar en un párrafo y comenzar a escribir, resaltar texto, ajustar las fuentes, el tamaño y el estilo o bien abrir los “Settings” de cualquier elemento para cambiar su contenido, apariencia y ubicación.

Arrastrar y llevar elementos (drag & drop), copiar, pegar, cambiar el tamaño, duplicar o borrar elementos es realmente fácil. La página se torna viva y cada elemento susceptible de interactuar con él. Eres capaz de manipular todo de una manera natural e intuitiva.

Cada vez que haces un cambio de diseño o añades nuevo contenido a la página, los cambios aparecen al instante. Esto se debe a que el nuevo editor visual Divi Builder no tiene un proceso de carga tradicional así que no hay necesidad de que la página se refresque o de barras de carga ajax durante la mayor parte del uso del page builder. Se trata del futuro de los editores web WYSIWYG hecho presente.

divi page builder

¡¡Oferta de Lanzamiento 20%OFF en el Plan Developer!! – ¡¡Solo por tiempo Limitado!!

Añade nuevo contenido desde los más de 40 módulos de Divi

Añadir contenido nuevo en Divi 3.0 es muy simple. Basta con colocarte en la parte de la página web que desees y hacer clic en el botón de “+” para añadir un nuevo elemento. Te aparecerá una lista de los más de 40 módulos de contenido de Divi, que puede ser usada para crear cualquier tipo de web que se te ocurra. No hay siquiera necesidad de arrastrar elementos (“drag & drop”) desde un sitio central, ya que tienes todas las herramientas de contenido ahí mismo cuando las necesites.

elegant themes

Customiza todo muy fácilmente

La belleza de Divi 3.0 se hace aparente cuando empiezas a ajustar el diseño de tus contenidos. Todo puede ser personalizado y no solo eso, sino que ves los cambios que haces en tiempo real!!

  • Elige de entre docenas de fuentes personalizadas
  • Ajusta el tamaño, color, espaciado e interlineado
  • Añade padding y márgenes personalizados
  • Cambia la estructura de las columnas y la altura de las filas
  • Añade colores de fondo e imágenes
  • Permite fondos parallax y fondos con vídeo
  • Arrastra y suelta objetos, copia y pega elementos de contenido…
  • Aplica diferentes configuraciones de diseño para cada dispositivo móvil
  • Arrastra para ajustar la altura y la anchura de las filas

Disfruta de una experiencia maravillosa de Edición In-line

Cuando el Divi Visual Builder está en modo activo, todo el texto de la página puede ser editado. No necesitas abrir los “Settings” del elemento para hacer los ajustes deseados en el contenido. Basta con que cliques en cualquiera de los párrafos y empieces a escribir para añadir texto, señalarlo, ajustar las fuentes, el tamaño, el estilo el espaciado…

Elegant Themes ha creado su propio editor In-line UI que va como la seda y es muy agradable de usar. Si alguna vez te has sentido frustrado con la interface standard TinyMCE, vas a estar gratamente sorprendido cuando uses el Page Builder de Divi.

¡¡Oferta de Lanzamiento 20%OFF en el Plan Developer!! – ¡¡Solo por tiempo Limitado!!

Experimenta una velocidad increíble

El editor visual de Divi te proporcionará la experiencia de creación web online más rápida que hayas sentido jamás. Este page builder funciona con Javascript y la experiencia de construcción ocurre enteramente en tu navegador. Como resultado, no existe el típico tiempo de carga (que tienen otros editores) durante prácticamente todo el proceso de creación web.

En lugar de confiar en la comunicación entre tu navegador y tu servidor para que ocurran los cambios, el Divi builder 3.0 solo necesita esperar el tiempo que le lleva a la aplicación para procesar cada cambio. Cuando usas un ordenador decente y un navegador moderno, experimentas que las actualizaciones son prácticamente instantáneas a medida que vas añadiendo y ajustando el contenido. La carga del servidor, la velocidad del mismo y la velocidad de la conexión de Internet ya no son parámetros importantes.

La interface del Page Builder: Invisible y personalizable

El nuevo editor Visual de Divi tiene una interface que podría calificarse como “invisible”. Uno de los principales objetivos de los diseñadores de Elegant Themes a la hora de crear el nuevo page builder, ha sido que este “pase desapercibido”. La filosofía detrás de este concepto radica en que el mejor website builder es uno que no interfiere en tu diseño y que predice tus intenciones ofreciéndote soluciones.

Se trata por tanto de una interface verdaderamente “intuitiva”. Divi 3.0 no te bombardea con innecesarias rejillas, botones y líneas. No aparecen cabeceras flotando ni sidebars o capas robándote espacio y ensombreciendo tu visión de la página. Cuando activas el Divi Page Builder ni siquiera te das cuenta de que está ahí, pero cuando empiezas a explorar la página con el ratón, los controles se hacen aparentes.

editor visual divi

El editor visual de Divi 3.0 es el primer page builder de WordPress que ofrece una interface personalizable. Esto quiere decir que no estás limitado o encasillado en ciertas convenciones en cuanto a como se presentan los controles del page builder. Puedes elegir que dichos controles de configuración aparezcan en forma de pop-up, o puedes cambiar el pop-up a un costado de la página y ponerlo en modo “sidebar”. Puedes además ajustar el tamaño y ubicación del popup y de la sidebar para así optimizar tu espacio de trabajo según sea el tamaño de tu pantalla o el contenido de la misma. En definitiva, vas a poder diseñar tu página con toda comodidad según sean tus necesidades.

elegantthemes editor visual

¡¡Oferta de Lanzamiento 20%OFF en el Plan Developer!! – ¡¡Solo por tiempo Limitado!!

Powered by React

El Divi 3.0 Page Builder ha sido construido desde su base usando la última tecnología React y Flux. Esta es ni más ni menos la misma tecnología que recientemente WordPress.com ha decidido usar para su interface, en un intento de adentrarse en el futuro y viendo la importancia de Javascript para los constructores web.

El mensaje que Elegant Themes transmite con este gran paso adelante dado, es que tienen intención de liderar el mercado de las plantillas WordPress, que están comprometidos seriamente con sus themes y que van un paso por delante del resto.

El viejo método de trabajo Vs el nuevo editor visual de Elegant Themes

No te pierdas el siguiente vídeo, apenas dura 1 minuto y en él vas a ver claramente qué diferente es crear un blog, web o tienda online con el nuevo editor visual page builder de Elegant Themes.

Antes tenías que recurrir al panel de administración de WordPress, trabajar en el back-end “entre bastidores” y luego visualizar el resultado de tu trabajo en el “front-end” o página web a través de la vista previa. Ahora todo te va a resultar un millón de veces más sencillo ya que todos los cambios los vas a poder hacer en el mismo “front-end” y visualizando el resultado final al instante.

¿Te imaginas todo el tiempo que te vas a ahorrar y lo fácil que te va a ser el proceso de creación? No tienes que aprender nada de nada, ya que todo es sumamente intuitivo con el nuevo Divi Builder – Clicar, teclear y arrastrar…un juego de niños y unos resultados profesionales!!

¿Quien puede beneficiarse del nuevo editor visual de Elegant Themes?

Para empezar, los usuarios de Divi son los primeros que se benefician de este increíble page builder, ya que el tema Divi lo tiene integrado en sus entrañas desde su nacimiento.

Otra plantilla que también tiene el Divi Builder como parte integrante del theme, es Extra. Podríamos decir que Divi y Extra son almas gemelas (aunque el Extra Theme está especializada en blogs y publicaciones digitales).

Otra buena noticia es que cualquiera que use una plantilla WordPress va a poder beneficiarse de este editor visual del futuro, ya que desde hace algún tiempo el Divi Builder puede descargarse como un plugin y usarse en cualquier tema WordPress, ya sea de Elegant Themes o de cualquier otra marca comercial. ¡Sin duda una noticia excelente!

¿Y qué pasa si actualizo Divi, Extra o el plugin Divi Builder y luego quiero usar el antiguo editor web?

Por eso no debes preocuparte. Aunque actualices los temas o el plugin siempre puedes trabajar desde el administrador back-end de WordPress sin ningún problema. Los themes siguen funcionando igual de bien y siguen teniendo todas las funcionalidades que tenían.

Al actualizar, simplemente vas a tener la posibilidad de trabajar con el poderoso editor visual de Elegant Themes siempre que lo desees. Tienes libertad de elección en todo momento. Puedes optar por trabajar de la manera que tu gustes…

¡¡Oferta de Lanzamiento 20%OFF en el Plan Developer!! – ¡¡Solo por tiempo Limitado!!