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Si quieres saber cómo elegir las mejores Keywords para tu Negocio Online o para los Posts o páginas de tu Blog o Web, lo primero que has de preguntarte es qué términos de búsqueda podrían usar tus posibles clientes para llegar a tus productos o servicios.

Esos términos de búsqueda bajo lo cuales quieres ser encontrado son precisamente las Keywords adecuadas para tu negocio o proyecto.

Importancia de las Palabras Clave para ser encontrados en la red

Un error que comúnmente se comete a la hora de emprender un negocio o web en la red, es omitir en nuestros textos el uso de keywords específicas, bajo las cuales podamos ser encontrados, y pensar que el motor de búsqueda (Google por ejemplo) va a interpretar nuestro texto y va a referir a los usuarios adecuados.

Esto en realidad no es así. El motor de búsqueda necesita confirmación de que los términos que busca el cliente se hallan y son relevantes en nuestro texto. Así se asegura de enviar a los usuarios al lugar correcto.

¿Cómo decirle a Google qué es lo que es relevante en nuestro texto (Keywords)?

Pues podemos decírselo poniendo dichas Keywords en lugares clave, como el título, al comienzo del primer párrafo, y a través del contenido del artículo en repetidas ocasiones. Si además de esto resulta que también tenemos la Keyword en el dominio, pues aumentan las probabilidades de aparecer bien posicionados en los resultados del buscador y por tanto de ser encontrados bajo esa palabra clave por los usuarios.

La Competencia: Estrategia “Long Tail Keywords” de posicionamiento.

Un punto importante a tener en cuenta y que mucha gente cuando comienza su aventura en internet no tiene en cuenta es el de la competencia y la lucha por posicionarse bajo ciertas palabras clave en un determinado nicho.

Tenemos que ser conscientes que a no ser que nuestro nicho sea muy raro o poco competido, en general habrá un buen número de empresas compitiendo en él e intentando posicionarse bajo las mismas palabras clave que nosotros o similares. Y si estamos empezando lo más probable es que su autoridad a los ojos del motor de búsqueda sea muy superior a la nuestra por lo que estarán posicionadas muy por encima de nosotros.

La solución a esto es buscar Keywords más específicas y menos competidas, que atraigan un menor número de usuarios pero a la vez que estos estén más enfocados a nuestro producto o servicio.

Ejemplo: Imaginemos que tenemos un negocio de muebles y nos centramos bastante en los muebles de madera de caoba.

No será lo mismo intentar posicionarnos con la Keyword “muebles” que es demasiado general y muy competida, a intentar posicionarnos con la Palabra Clave “muebles de madera de caoba”.

Obviamente mucha menos gente va a buscar este último término, pero al ser más concreto, la gente que te encuentre a través de él, es mucho más probable que se convierta en cliente.

Además al ser una Keyword mucho menos competida, podremos llegar más fácilmente a los primeros puestos de las SERP (lista de resultados del buscador) para esa búsqueda concreta.

Esta técnica de posicionamiento se llama “Long Tail Keywords” y se basa en elegir palabras clave bien específicas que nos permitan posicionarnos adecuadamente y atraigan exactamente al público con alta probabilidad de conversión, que al fin y al cabo es el que nos interesa.

Nos conviene crear muchos artículos o posts de interés para nuestros posibles clientes y cada uno enfocado a una Palabra Clave distinta. De esta manera podremos obtener clientes que nos encuentren desde distintas búsquedas. Cuantos más posts escribamos, más posibilidades de ser encontrados tendremos.

elegir palabras clave

Cómo Elegir las Keywords adecuadas para tu Negocio Online

Para elegir las Keywords adecuadas a nuestro proyecto en internet, debemos primero encontrar las palabras clave o términos más utilizados por los usuarios en los buscadores como Google a la hora de buscar productos o servicios como los que nosotros ofrecemos..

Estas nos darán una idea bastante real de bajo qué palabras o frases podemos ser encontrados, para así usarlas en nuestra web.

Además del volumen de búsquedas de esa lista de posibles palabras clave, también es importante saber su grado de competencia. En el caso de que la competencia sea alta, podremos recurrir a las ya mencionadas “Long Tail Keywords” y a términos sinónimos menos competidos, para posicionarnos.

Existen a este respecto algunas herramientas en internet que nos pueden ayudar a elegir las keywords adecuadas a nuestro negocio online:

Es la nueva herramienta de palabras clave de Google que nos sugiere y nos permite elegir grupos de palabras clave para ser incorporados en la publicidad de pago Adwords de Google.

Ofrece importante información respecto a la tendencia que siguen las Keywords en el tiempo. Además es posible comparar hasta 5 términos o palabras clave, viendo su importancia relativa en el transcurso del tiempo.

  • Wordtracker:

Se trata de una herramienta profesional de análisis de palabras clave. No solo da información sobre volumen de búsquedas y sugiere otras Keywords y frases relacionadas, sino que además nos informa sobre el uso de esas palabras clave por la competencia. Una herramienta muy completa, para usuarios que desean hacer un verdadero estudio de Keywords para su negocio online.

Con esta herramienta puedes analizar a la competencia y reproducir lo  que a ellos les funciona y desterrar lo que no. Muy enfocada al PPC (Pay Per Click) con información muy útil tanto para anunciar como para monetizar un sitio con Adsense.

como elegir keywords adecuadas

Otra excelente herramienta con múltiples funcionalidades tales como la búsqueda de palabras clave mal escritas, tendencia de las Keywords, análisis de la efectividad de las palabras clave, densidad de keywords, etc.

Cómo elegir palabras clave

  • Hit Tail:

Increíble herramienta que te ayuda a traer tráfico de calidad a tu web. Entre otras muchas cosas te indica en tiempo real a qué palabras clave deberías apuntar, basándose en el tráfico que llega a tu sitio.

Cómo elegir las Keywords adecuadas

Aplicación profesional que nos permitirá estudiar a fondo a la competencia (su posición orgánica, los textos de sus anuncios, etc.) a la vez que encontrar palabras clave “long tail”, comparar varias métricas SEO y en definitiva todo lo necesario para poder planear nuestra estrategia de Keywords con éxito.

Sin duda cualquiera de estas fantásticas herramientas te va ayudar a saber cómo elegir las Keywords adecuadas para tu negocio online, las cuales son una de las bases principales para que tu proyecto o empresa tengan éxito.

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Créditos: Images courtesy of Stuart Miles at Freedigitalphotos.net

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