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¿Es Aweber el Mejor Software eMail Autoresponder para tu Estrategia de eMail Marketing?

Cualquiera que tenga una web necesita aprovecharse de todos los sistemas de apoyo y programas a su alcance que le permitan gestionarla de la manera más automática posible, ofreciendo una experiencia al visitante magnífica y haciendo que la comunicación sea fluida.

Un área donde seguro vas a necesitar encontrar un software de este tipo, es con tu correspondencia de email.

El marketing y la comunicación son un factor importante para todos los negocios y permanecer en contacto con tus clientes es un aspecto vital en la creación y crecimiento de una compañía.

El envío de emails individuales a cada uno de tus contactos o enviar un corto mensaje autoresponder creado manualmente, puede consumirte mucho tiempo, y por eso necesitas una herramienta que se encargue de todo esto por ti.

Aweber es una de esas herramientas y uno de los mejores email autoresponders del mercado. En esta guía te hablaré sobre cuáles son sus características principales y sobre las ventajas de usar Aweber para comunicarte con tus clientes o “leads”.

¿Que es Aweber?

autoresponder aweber

AWeber es una compañía con base en Pensilvania que ofrece soluciones de email marketing, sign-up forms y programas autorespondedores a sus clientes.

Características de Aweber

Las principales características ofrecidas por Aweber son:

  1. Distribución electrónica de newsletters de email marketing
  2. Creación y edición de newsletters
  3. Emails Autoresponders y email templates
  4. Formularios de inscripción
  5. RSS a email
  6. Email marketing tracking
  7. Gestión de suscriptores y segmentación
  8. Integración de aplicaciones de otras compañías
  9. Integración con herramientas online

1. Distribución electrónica de newsletter de email marketing

Aweber newsletters

Los boletines electrónicos distribuidos por email, son el modo ideal de mantener a tus clientes al día de tus novedades y de conectar con tus subscriptores.

Las newsletters son fáciles de crear, incluso si eres un principiante, ya que existen más de 700 plantillas gratis entre las que elegir. Simplemente añade el contenido y listo.

Elige para cuáles de tus suscriptores es relevante el mensaje gracias a la característica de segmentación y entonces crea un email de acompañamiento. Y aquí de nuevo tienes la opción de elegir entre más de 6.000 templates ya creadas, por si el diseño no es lo tuyo o bien no tienes tiempo para ello.

Después de que tu newsletter haya sido enviada, puedes usar la herramienta de analítica de Aweber para realizar un seguimiento de tu campaña y ver cuanto éxito has tenido con ella.

2. Creación y edición de la Newsletter

En el pasado, los boletines electrónicos eran cosa de especialistas. Hoy en día gracias a compañías como Aweber, todo el mundo tiene la posibilidad de crear una newsletter con un aspecto genial y que refleje el carácter distintivo de su mensaje.

Tendrás control total del proyecto y podrás editar cuando lo necesites, sin necesidad de acudir a ningún profesional del diseño gráfico. Todo un ahorro de tiempo y dinero.

Y si te preocupa que usando una de las plantillas que ofrecen te encuentres limitado en relación al diseño de tu marca y colores, no tienes por qué. Pueden adaptarse a las necesidades de tu empresa sin problema. Por ejemplo puedes añadir tu logo y cambiar el esquema de colores, elegir entre diferentes diseños (de 1 ó 2 columnas, etc…) y además son completamente responsive para que se visualicen en dispositivos móviles sin problema.

Si deseas una newsletter que sea realmente única, Aweber puede programarla y diseñarla para ti, pero hay tantas ideas diferentes a tu disposición que seguro que encuentras la que se ajusta a tu proyecto.

3. Emails Autoresponder

Los emails autorespondedores fueron el punto de partida de Aweber y son hoy en día una de sus herramientas más populares para los webmasters y personal de marketing.

Cuando un nuevo suscriptor se da de alta por primera vez, el autoresponder envía un mensaje que has creado previamente para recibirlos y darles la bienvenida. Puedes además tener otros mensajes que se enviarán automáticamente en los tiempos establecidos, como por ejemplo información sobre la compañía a los dos días, ofertas actuales a los 5 días, etc.

Una vez que has enviado una serie de emails generales con el autoresponder, es hora de buscar una comunicación más dirigida o con algún objetivo concreto.

Aweber ofrece todo un mundo en lo que se refiere a servicios de autorespondedores. Sus más de 700 plantillas de email están siempre a tu disposición, así que lo único que necesitas hacer para empezar, es elegir una de ellas, personalizarla y añadir las imágenes libres de derechos desde su biblioteca de fotos e imágenes.

Una vez que estés ya centrado en el marketing dirigido, elige a quienes deseas enviar emails de tus datos segmentados y apila un número de correos electrónicos que serán mandados en las fechas que tú elijas en el calendario. Ahora todo lo que necesitas hacer es sentarte y esperar a que el software de Aweber haga su trabajo y entonces usar las herramientas de análisis para revisar el éxito de los mensajes enviados y planificar otros para el futuro.

4. Signup Forms

crear una lista de emails

Parte del éxito de una compañía, se debe a la construcción de una lista o base de datos de contactos de email, procedentes de suscriptores interesados en tu negocio. Estos contactos son altamente interesantes ya que han mostrado confianza e interés por tu empresa y pueden convertirse fácilmente en clientes y posiblemente en clientes fieles y asiduos.

En Aweber hay más de 700 formularios de inscripción para que elijas el template que más te guste para tu web, blog o sitio social media, con el fin de atraer la atención de los visitantes interesados en tus productos y servicios.

Estos formularios pueden ser fácilmente editados para adecuarse a tu marca y los colores pueden cambiarse a voluntad. Además son totalmente responsive y pueden usarse fácilmente tanto en portátiles como en otros dispositivos móviles como smartphones o tablets.

En caso de que no estés seguro de si el formulario elegido es el más adecuado para atraer a tu audiencia, siempre puedes hablar con el equipo de Aweber y ellos lo revisarán y te darán los resultados de si te conviene o no.

5. RSS a Email

Si tienes un blog con feed RSS, Aweber tomará tus últimos posts, los transformará en emails y los enviará a tus suscriptores. Aweber no solo manda por email los posts automáticamente, sino los convierte en una newsletter de marketing que resulta interesante de leer y atrapa al lector mucho más que simple contenido en un mail. Esta característica es compatible con cualquier tipo de blog.

6. Email Marketing Tracking

Una vez que has pasado tiempo creando tu newsletter y ha sido enviada, es importante saber cuál ha sido el resultado del envío. Si envías los correos a ciegas y no observas los resultados, estarás perdiendo importante información sobre tus suscriptores y disminuyendo las posibilidades de convertirlos en clientes en el futuro.

Aweber dispone de herramientas de análisis como parte del paquete y es posible acceder a gráficos que muestran quiénes están abriendo los emails y cuáles son más populares. También es posible observar en qué están interesados tus suscriptores, como por ejemplo en averiguar más sobre la compañía, realizar un pedido, mirar vídeos enviados sobre ofertas y productos, etc.

7. Gestión de suscriptores y segmentación

Recolectar suscriptores es parte fundamental de cualquier base de datos online. Estos son una combinación de nuevos clientes, clientes que repiten, usuarios que muestran algún interés por productos o servicios en venta y aquellos que se han apuntado para averiguar más sobre ti.

Con Aweber puedes integrar y controlar fácilmente tu lista de suscriptores. Cuando contratas los servicios de Aweber, puedes migrar fácilmente tu lista de suscriptores existente y aprovechar las herramientas que Aweber ofrece para segmentar tu audiencia. Así serás capaz de ofrecer específicamente a cada uno lo que busca, basándote en su actividad.

Hay varios tipos de datos que puedes usar para segmentar a tus suscriptores con la herramienta de Aweber, como por ejemplo:

  • Quién abre los emails y quién no
  • Quién clica en un enlace de un email
  • Productos comprados y la cantidad gastada como resultado de abrir un email y clicar en un enlace
  • Páginas que los suscriptores visitan a través de links en emails
  • Ubicación de visitantes a través de su dirección IP
  • Información tomada del formulario de inscripción y personalización del email marketing según esta.

Gracias a la segmentación puedes mandar ofertas específicas, como por ejemplo las destinadas a personas que estén en ciertos grupos de edad, vivan en regiones concretas o posean ciertas características como por ejemplo tener hijos, etc.

Es una buena manera de ver cuáles son las páginas visitadas más populares, para así gestionar el contenido de tu sitio y quitar las páginas que no den beneficios.

Cada una de las personas a las que envías un email es única y es crucial tratarla como tal. No conviene caer en la trampa de pensar que los suscriptores son caras anónimas y simples direcciones de correo. Son individuos únicos y puedes indagar en sus necesidades y deseos para ofrecerles ideas y productos para mejorar su calidad de vida.

8. Integración de aplicaciones de otras compañías

Si deseas desarrollar y añadir aplicaciones, puedes trabajar con ellas con Aweber y añadirlas a tu sitio. La compañía tiene una característica llamada API Developer donde no solo puedes aprender como crear apps si eres un principiante, sino también probar y solucionar problemas antes del lanzamiento y también cuando ya estén en vivo.

Para aquellos que quieran involucrarse más en los aspectos más profundos del diseño de sitios, esta es un área genial donde pasar algunas horas trabajando en tus proyectos de apps. Puedes mantenerlos privados, para tu propio uso o hacerlos públicos a través de la plataforma de Aweber.

9. Integración con herramientas online

mejor autoresponder para email marketing

Usando Aweber, podrás integrar las características del software con un buen número de herramientas populares online. Hay muchas que son compatibles con Aweber. Algunas de las más populares son:

  • Facebook
  • Etsy
  • PayPal
  • WordPress

El modo en que Aweber funciona, es que te permite añadir un enlace en los sign up forms de tu página de Facebook para que tus seguidores puedan empezar a recibir tus newsletters por email.

Puedes también poner un formulario de inscripción en tu blog WordPress para que se muestre todo el tiempo en el sidebar de cada página, recordando a tus visitantes que pueden obtener más información completando el formulario.

Sincroniza Paypal con Aweber para que tus clientes puedan recibir invitaciones personalizadas a suscribirse tras una compra.

O usa Etsy para crear Newsletters con la herramienta Drag & Drop, para copiar la descripción de los elementos y convertirla al instante en contenido. Luego puedes usar esto para enviar un email a clientes para preguntar si estarían interesados en recibir información frecuente sobre nuevos productos a la venta.

Facebook es un método particularmente directo para introducirse en el campo de la integración de herramientas online. Usa tecnología de 1 solo clic y solo necesitas unos pocos pasos para configurar tu perfil de Facebook o página de empresa y lanzarla en vivo.

¿Cuáles son los beneficios de Aweber?

Aweber es un compendio exhaustivo de herramientas interconectadas, lo que significa que tienes todos los aspectos del email cubiertos, sin la necesidad de añadir complementos.

Aweber ofrece servicio al cliente gratis 7 días a la semana.

Además tendrás continuas actualizaciones de las herramientas y características para no quedarte obsoleto en tu estrategia de email marketing a medida que la tecnología progresa.

Blog

Por si te quedas en blanco y no sabes como empezar, Aweber dispone de un blog lleno de consejos sobre como obtener lo mejor del software y como promocionar tu marca, las últimas tendencias en marketing y vídeos con guías y consejos.

¿Me conviene usar Aweber?

Si estás empezando en el mundo online de los negocios, entonces Aweber es claramente para ti. Es particularmente útil para los principiantes en el email marketing ya que hay tantas plantillas, funciones drag & drop y características ya hechas, que no necesitas tener conocimientos técnicos para tener éxito en tu proyecto.

Si posees un negocio online y ya trabajas con emails y newsletters, merece la pena revisar si Aweber puede ofrecerte más por menos en relación a tu actual proveedor de servicios. Los usuarios más avanzados en aspectos técnicos también pueden sacar mucho provecho del software, programando incluso sus propias plantillas y formularios.

¿Cuánto cuesta Aweber? Precios

aweber precio

Aweber te ofrece un periodo inicial de prueba gratuito durante 30 días para que veas si te gustan sus características. Después, los precios comienzan en los 19$ al mes. Por este precio tendrás acceso a todas sus características y podrás enviar emails ilimitados hasta los 500 suscriptores.

A medida que tu número de suscriptores va aumentando, el precio también aumenta.

También existe un descuento si en vez de mensual, el pago lo efectúas de manera trimestral o anual.

Con Aweber tienes 30 días de garantía, así que si no te convence lo que ves, te devuelven el dinero sin problema.

Conclusiones sobre Aweber

Aweber es un proveedor de servicios de email marketing de primera calidad y para todo tipo de webmasters. Para aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del email marketing es una herramienta totalmente aconsejable, ya que es muy fácil de usar.

El precio de Aweber es muy competitivo y su gran asistencia online es vital para cualquier duda que tengas…